El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha hecho una llamada este martes a los bancos a «romper la sensación» de que no fluye el crédito a la sociedad y los pequeños empresarios, ya que así se logrará generar confianza que es «la base del crecimiento económico».
«Los ciudadanos tienen la sensación de que el crédito no llega a las familias y al pequeño empresario, que forma parte de la red básica de nuestro tejido productivo. Seguramente no es así, pero tenemos que romper esa sensación porque es la manera de la generación de confianza que es la base de la economía y del crecimiento económico», ha señalado González en la Real Casa de Correos, donde ha firmado un convenio con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Santander para facilitar que el crédito fluya a las pequeñas y medianas empresas.
«Creo que es indispensable que las entidades financieras rompamos esa sensación de falta de crédito hacia el consumo y las familias. Si no conseguimos romper esa sensación que hay, nos está faltando esa pata esencial para dar un vuelco en este cambio en el sentido de la recuperación económica», ha considerado el jefe del Ejecutivo autonómico.
En este sentido, ha insistido en que es «muy importante que la sociedad tenga la sensación y la percepción real de que el crédito vuelve a fluir para que llegue a las familias y pequeños empresarios porque será el camino fundamental para despegar de esta recuperación económica que haga salir de la crisis cuanto antes».
Así, ha considerado que ese esfuerzo que se ha hecho ahora tienen que repercutir en la sociedad, ya que «muchas empresas solventes han tenido que cerrar como consecuencia de una dura política crediticia como consecuencia de las condiciones crediticias que les han venido impuestas».
«Simplemente, por ejemplo el hecho de tener que prestamizar los créditos y cosas que se han tenido que ver obligadas a hacer las entidades financieras por las autoridades comunitarias, que las entiendo, han tenido un impacto muy fuerte desde el punto de vista de la economía, y aunque en Madrid ha incidido en menos medida, también ha influido», ha señalado González al presidente del Santander, Emilio Botín.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.