Arte por descubrir con Alhambra Reserva 1925

18/03/2014

Carmen Duerto. Segovia.

Tan sólo cien cajas azules con dos copas cada una y una edición especial de cerveza Alhambra Reserva 1925, en su interior, se han puesto a la venta en todo el mundo.

Una gran caja de terciopelo azul con letras doradas con un interior único y especial porque se ha contado con un maestro soplador, Diego Rodríguez y su reducido equipo para crear la copa numerada Alhambra, soplada y tallada una a una a mano en la Real Fábrica de Cristal de La Granja en Segovia. También la botella verde de Alhambra es una edición reserva diferente porque se cierra con un tapón de corcho, como si fuera un espumoso.

carmen duerto 3La manufactura del vidrio, se ubica al pie de la sierra de Guadarrama en la provincia de Segovia. Allí, escondida entre los pinares de Valsaín cuya madera ha alimentado durante siglos los hornos de fundición de los minerales que hacen posible la fórmula mágica del vidrio, se encuentra esta Real Fábrica. La manufactura lleva ese antítulo regio porque de sus instalaciones salieron todos los cristales, ajuar y arañas para decorar el Palacio de La Granja, residencia de veraneo de los reyes, desde Felipe V e Isabel de Farnesio, hasta don Juan Carlos y Doña Sofía. El primer Borbón apostó por este lugar de recreo, con abundante caza, para pasar sus veranos y se hizo construir un palacio con un esplendido jardín, lleno de fuentes, en recuerdo a los de Versalles del rey Sol.

El palacio de La Granja alberga una de las colecciones de tapices más importante del mundo y una muestra de relojes y arañas de cristal que bien merecen una visita y más, cuando la localidad se encuentra a doce minutos en coche desde Segovia y está conectada por el servicio de trenes Avant, que enlazan Madrid con Segovia en apenas 28 minutos y por 20 euros ida y vuelta.

carmen duerto 1El alojamiento en el parador nacional, que era el antiguo palacio de los Infantes, es una de las mejores opciones. También, disfrutar de la gastronomía de la zona, en uno de los restaurantes con más solera, el de José María con sus judiones, cochinillo y ponche segoviano, es una carta perfecta para recuperar fuerzas y así visitar con energías el Acueducto y como no, el completo museo de cristal de la Real Fábrica de Vidrio de La Granja, con los moldes originales del siglo XVIII con los que hoy se siguen fabricando las piezas que salen desde sus instalaciones segovianas hacia todo el mundo.

Cervezas Alhambra, nos dio la oportunidad de hacer un recorrido por este Arte por descubrir, que realza el valor del contenido de esa caja azul y más, cuando a los postres, Juan Habichuela Nieto, desenfundó su guitarra La Morena, una de las dieciocho que tiene y nos ofreció un delicado concierto que le salió del alma y Joel González, aún con el duende de la música, nos dejó ver, tocar y admirar cómo es una medalla de oro olímpica, como la que él consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres en la modalidad de taekwondo, ganando a los maestros de esta disciplina, los coreanos, que ante Joel se inclinan.

Ccarmen duertoon estas vivencias, descorchar una cerveza bien fresquita, con ese color a oro viejo y de sabor profundo y suave, es un placer indescriptible que, nuestra anfitriona en esta experiencia única, Raimona Rosanes, quiso que experimentásemos.

La caja azul estará disponible por encargo, hasta finalizar existencias, en la Fundación Centro Nacional del Vidrio (Paseo del Pocillo, 1, La Granja de San Ildefonso, 40100 Segovia); a un precio único de 150 euros. Edición limitada.

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.