Rodrigo Rato y Alfonso Cortina, consejeros de Servihabitat

19/03/2014

diarioabierto.es.

El exministro y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha 'fichado' junto al expresidente de Repsol y Colonial, Alfonso Cortina, como consejero de Servihabitat.  

   Rato ocupará este cargo tras el desempeño entre 2010 y 2012 de las máximas responsabilidades al frente de Bankia. En la actualidad, el exdirector gerente del FMI es también asesor del Telefónica y del Santander.

   La Caixa vendió a finales del año pasado el 51% de Servihabitat al fondo Texas Pacific Group (TPG), en el que Alfonso Cortina asumió la más alta responsabilidad en 2007.

Aquella operación procuró unas plusvalías de 317 millones de euros a la entidad catalana y se instrumentó a través de una venta de la inmobiliaria a CaixaBank y la posterior transmisión del 51% a TPG.

Servihabitat no tiene inmuebles en su balance, sino que gestiona activos inmobiliarios de terceros, principalmente ServiHabitat XXI –sociedad 100% del grupo La Caixa titular de los activos adjudicados a La Caixa antes de febrero de 2011– y CaixaBank.

La sociedad mixta con TPG gestionará en exclusiva los activos inmobiliarios del grupo La Caixa durante diez años. Servihabitat gestiona actualmente más de 22.000 millones de euros brutos en activos y préstamos inmobiliarios.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.