Deutsche Telekom suprime 4.900 empleos en Alemania

19/03/2014

diarioabierto.es. Suprimirá 2.700 empleos este año y los otros 2.200 puestos en 2015 en T-Systems. La medida se debe a la necesidad de adaptarse a la 'era de la digitalización'.

La operadora alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom tiene previsto recortar 4.900 empleos en su filial de servicios para empresas T-Systems en los dos próximos años en Alemania y estudiará a finales de año el futuro de este negocio en otros países.

   Según adelantó el diario ‘Frankfurter Allegemeine Zeitung’ y confirmó posteriormente la empresa, Deutsche Telekom tiene previsto suprimir 2.700 empleos este año y 2.200 puestos de trabajo en 2015 en las actividades de este negocio en Alemania.

La operadora germana explica que la transformación prevista para T-Systems llevará previsiblemente dos años, durante los cuales intentará garantizar que la reestructuración de la plantilla resultante tenga en consideración aspectos sociales.

«Nuestras negociaciones con los sindicatos acaban de comenzar en Alemania. Las artículos de la prensa publicados reflejan únicamente el proceso en Alemania», explicó un portavoz de la empresa a Europa Press.

A este respecto, añadió que un proceso similar se llevará a cabo a finales de este año en otros países, aunque a día de hoy no pueden hacer ningún tipo de comentario al respecto.

Asimismo, aclaró que allá donde la empresa recorte puestos de trabajo, propondrá instrumentos de marcha voluntaria como primer paso y buscará otros empleos en diferentes áreas del grupo para los trabajadores afectados.

Deustche Telekom se mostró de acuerdo con sindicatos y accionistas en que el modelo de negocio de T-Systems necesita seguir evolucionando al ritmo del creciente nivel de digitalización. «Invertiremos en áreas de innovación digital como coches conectados, sanidad, energía, tecnologías en la nube y ciberseguridad», añade.

En este sentido, aseguró que transformará los servicios convencionales de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que están en gran medida basados en formas clásicas de subcontratación, en servicios que pueden ofrecer una rentabilidad de forma duradera.

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