Los ingresos de Vodafone España bajan un 6,7%

03/02/2011

diarioabierto.es. La filial española ingresó 1.508 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal.

Los ingresos totales de la filial española de Vodafone se situaron en los 1.508 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (que abarca de octubre a diciembre de 2010), lo que supone un descenso del 6,7% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía.

En concreto, los ingresos por servicios –cifra que se obtiene una vez descontado las ventas de terminales y que refleja la actividad comercial de la compañía– cayeron un 7,4%, hasta los 1.361 millones de euros.

El grupo explicó que el descenso en los ingresos en España responde a la continua debilidad económica, incluido un «un alto desempleo», y al carácter «competitivo del mercado» que afecta a los precios.

No obstante, la compañía indicó que este descenso en los precios de los servicios de voz móvil se vio «parcialmente compensada» por el crecimiento de los minutos de tráfico en la red y por el «fuerte» crecimiento de los servicios de datos móviles debido fundamentalmente al uso y penetración de los teléfonos inteligentes ‘smartphones’.

En concreto, los ingresos por servicios de Internet móvil aumentaron un 44,7% respecto al mismo trimestre del año anterior y propiciaron que los ingresos por servicios de datos aumentaran un 11,9% y compensando a su vez la menor actividad de otras áreas de negocio, como la mensajería ‘premium’.

Vodafone destacó además que la cartera de clientes se incrementó en 377.000 hasta cerrar el trimestre con 17,484 millones de usuarios. De esta cifra, la base de clientes contrato aumentó en 156.000, lo que supone ya el 61,3% del total de la cartera

Por su parte, la base de clientes de ADSL de la firma creció en el tercer trimestre en 45.000, hasta alcanzar los 742.000 usuarios al cierre del periodo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.