Xavi acudirá a la entrega del Príncipe de Asturias

21/10/2010

diarioabierto.es.

El centrocampista Xavi Hernández acudirá finalmente en representación del FC Barcelona a la ceremonia de entrega a la selección española de fútbol del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, que se entregará este viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo, según han confirmado desde la organización.

Desde la semana pasada se había generado una pequeña polémica sobre la presencia o no de los futbolistas internacionales del Real Madrid y el FC Barcelona en esta gala, y tanto el portugués Jose Mourinho como Pep Guardiola habían dejado claro que ninguno de sus jugadores implicados acudiría ya que al día siguiente tenían partido de la Liga BBVA.

Sin embargo, el club madridista reaccionó al día siguiente y confirmó que el capitán del equipo, el portero Iker Casillas, que ostenta el mismo rol en el combinado nacional, estaría en la capital del Principado.

Por su parte, el conjunto azulgrana continuó descartando enviar a algún miembro e incluso llegó a emitir un comunicado en el que aseguraba que sus ochos campeones del mundo se sentían «representados» por Casillas.

Finalmente, ante la duda de si sería Andrés Iniesta, héroe de la final con su gol a Holanda, o el de Terrassa, el Barcelona se ha decantado por este último, lastrado últimamente por problemas físicos y que podría descansar este fin de semana.

De este modo, en la recogida del premio estarán, junto al seleccionador Vicente del Bosque, además de los dos futbolistas mencionados, Pepe Reina (Liverpool), Joan Capdevila y Carlos Marchena (Villarreal), Fernando Llorente y Javi Martínez (Athletic Club), Jesús Navas (Sevilla) y Juan Mata (Valencia).

En cambio, faltarán los madridistas Sergio Ramos, Xabi Alonso, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa, los azulgranas Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez y David Villa, el delantero del Liverpool Fernando Torres, el canario David Silva (Manchester City) y Cesc Fábregas (Arsenal).

Durante la mañana, los Príncipes de Asturias recibirán en audiencia al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, en el hotel de la Reconquista de Oviedo junto al resto de los premiados de este prestigioso galardón.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.