El juez abre la fase de liquidación de Fagor, Edesa, Grumal y Proiek

20/03/2014

diarioabierto.es. Después de que la empresa presentará en el juzgado la solicitud para su liquidación definitiva por no haber llegado a un acuerdo con los acreedores.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián ha acordado abrir la fase de liquicación de Fagor Electrodomésticos, Edesa, Grumal, Proiek y Habitat&Equipment.

La dirección de Fagor Electrodomésticos presentó este martes en el juzgado la solicitud para la liquidación definitiva de la empresa, tras no poder llegarse a un acuerdo con los acreedores. En concreto, la solicitud de liquidacion fue para Fagor Electrodomésticos S.COOP, Edesa S.Coop, Grumal y Proiek Habitat&Equipment.

En tres autos, el juez Pedro Malagón acuerda abrir la fase de liquidación en todos los casos, que se desarrollará paralelamente a la fase común del concurso.

En este sentido, declara disueltas las entidades concursadas y cesan en sus funciones sus administradores sociales, que serán sustituidos por la administración concursal. Contra estas resoluciones, cabe interponer recurso de reposición.

A partir de ahora, la administración concursal presentará un plan para la realización de los bienes y derechos integrados en la masa activa del concursado. Con la entrada en fase de liquidación, los posibles compradores interesados en parte o la totalidad de la cooperativa podrán presentar sus ofertas en firme.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.