CaixaBank culmina la reestructuración de sus acuerdos de bancaseguros

21/03/2014

diarioabierto.es. El banco de ‘la Caixa’ compra a Zurich el 50% de CAN Seguros Generales.

El grupo Zurich ha llegado a un acuerdo con CaixaBank para vender su participación del 50% en CAN Seguros Generales, la sociedad conjunta creada en 2008 entre la aseguradora y Caja Navarra. Era el único acuerdo de bancaseguros que todavía se mantenía tras la integración de Banca Cívica (Caja Navarra, Cajasol, Caja Canariads, Caja Burgos) en el banco de ‘la Caixa’.

La venta del 50% de CAN Seguros Generales “reafirma el compromiso de Zurich con Banco Sabadell para el desarrollo en común de una oferta integral de soluciones aseguradoras para clientes particulares y corporativos, dentro de la estrategia multicanal de la compañía”.

CaixaBank ha resuelto todas las alianzas de bancaseguros vinculadas a Banca Cívica. La compra del 50% de CAN Seguros Generales se materializará dentro del segundo trimestre de este año, una vez obtenida la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

El banco instrumental de ‘la Caixa’ he resuelto siete alianzas con tres aseguradoras diferentes: Aegon en Caja Burgos (Vida) y en Caja Navarra (Vida y Salud), Caser en Cajasol y en Caja Canarias (Vida y Generales), y Zurich en Caja Navarra (Seguros Generales).

En 2013, CaixaBank finalizó la integración operativa de las entidades que formaban Banca Cívica y fusionó sus aseguradoras de Vida (que incluyen planes de pensiones) con VidaCaixa. Por lo que respecta a los seguros de No Vida, se acordó la integración en SegurCaixa Adeslas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.