El Santander y su plantilla entregan 280.000 euros a ocho ONG

21/03/2014

M. Á. V. Por cada euro de las aportaciones de los empleados a través del programa “Euros de tu nómina”, el banco pone otro.

El Banco Santander entregó un cheque de 35.000 euros a cada una de las ocho ONG ganadoras de la VI Convocatoria de Proyectos Sociales, y que tiene como objetivo el apoyo a organizaciones que realicen actividades que contribuyan a mejorar la sociedad en que vivimos.

“Las empresas no podemos permanecer en una urna de cristal, ajenas al entorno que nos rodea. Somos parte activa de las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad y debemos ser sensibles a sus problemas y preocupaciones. Debemos involucrarnos”, señaló Javier Marín, consejero delegado del Banco Santander durante su intervención. “La solidaridad es una parte importante de la cultura corporativa. Una seña de identidad. Entre todos debemos construir una sociedad más humana, más justa y más generosa” , añade.

Los proyectos ganadores se financian gracias a las aportaciones de los empleados del banco participantes en el programa interno “Euros de tu nómina”. Por cada euro que aportan los empleados, el Santander pone otro. En total, los profesionales han donado 140.000 euros, y el banco la otra mitad, por lo que este año se han repartido 280.000 euros.

“Euros de tu nómina” concede un papel protagonista al empleado, ya que son ellos, los que proponen las organizaciones y los proyectos a los que quieren que vayan destinados los fondos recaudados. Este año se han admitido en la convocatoria más de 400 proyectos. Posteriormente, un comité de expertos seleccionó 20 finalistas y entre éstos, más de 4.000 empleados han votado para elegir a las ocho ONG ganadoras.

Sostenibilidad

La Convocatoria de proyectos sociales se integra en la estrategia de Sostenibilidad del Santander. En 2013, Santander ha destinado 187 millones a inversión social, de los cuales 142 millones se han invertido en educación superior, uno de los principales motores del desarrollo socioeconómico. Santander Universidades es el principal foco de la inversión social del Grupo. A través de sus más de 1.100 convenios con universidades de todo el mundo, Santander contribuye a la mejora de la educación, la investigación y el emprendimiento.

Además de su apoyo a la educación superior, Santander promueve la educación infantil, la bancarización y la inclusión financiera de las comunidades en las que ejerce su actividad con iniciativas destinadas a cubrir las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y con menos poder adquisitivo. Estas iniciativas cuentan en muchos casos con la participación de empleados, clientes y accionistas.

El Grupo, a través de sus fundaciones, realiza una intensa actividad para la difusión del arte y la cultura y para la protección y conservación del medio ambiente.

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