Fernando Casado sopesa dejar la presidencia de CatalunyaCaixa tras su bancarización

03/02/2011

diarioabierto.es. El presidente de CatalunyaCaixa, Fernando Casado, sopesa abandonar el cargo tres meses después de acceder a la presidencia y coincidiendo con la posible bancarización de la caja catalana, decisión que conllevará un cambio radical en sus órganos de gobierno.

CatalunyaCaixa ha convocado una reunión del consejo de administración el próximo 15 de febrero para encauzar esta conversión a banco, tal y cómo ya avanzó el director general de la entidad, Adolf Todó, al anunciar que su intención es crear un banco para el que buscará un accionista «temporal, estable y de referencia».

Esta transformación, que sigue los pasos ya dados por La Caixa y Unnim, supondría un cambio en el perfil de la figura del presidente, puesto que Casado debería asumir un papel más ejecutivo del que ahora desempeña al frente de la caja.

Casado podría seguir en la caja y pilotar su bancarización hasta que culmine o podría abandonar la entidad antes, coincidiendo con el inminente anuncio de su conversión a banco para cumplir con las exigencias de solvencia del Gobierno.

Casado ya ha comunicado su decisión de irse a la Generalitat y, entre las razones para dejar el cargo, también figurarían discrepancias relacionadas con el desempeño de su función y diferencias salariales, ya que ahora gana 200.000 euros y aspiraría a 600.000.

No obstante, fuentes de la entidad han negado este extremo y han afirmado que esta cuestión no está encima de la mesa.

Los representantes de la plantilla en CatalunyaCaixa han lamentado que noticias como esta hacen «mucho daño» a la entidad porque debilitan su imagen, y han defendido que la caja tiene capacidad de seguir creciendo.


¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.