Microsoft cerrará en abril la compra de Nokia por 5.200 millones de euros

24/03/2014

diarioabierto.es. La aprobación de la operación por las autoridades reguladoras de los mercados finales ha retrasado la fecha prevista.

Presentación de Nokia en elMobile World Congress 2014

Presentación de Nokia en elMobile World Congress 2014

Microsoft ha dado detalles sobre el proceso de la compra de Nokia a través de su blog oficial, donde ha anunciado que el acuerdo se cerrará finalmente en abril por 7.200 millones de dólares (unos 5.200 millones de euros).

Desde que el pasado 2013 se anunciase la compra de la compañía finlandesa, se esperaba que el acuerdo se cerrase en el primer trimestre de 2014, pero debido a la espera por parte de Microsoft de la aprobación en los mercados finales, la compra se hará efectiva un poco más tarde de lo esperado.

«Nos estamos acercando a la fase final de nuestro proceso global de aprobación de los reguladores – hasta la fecha hemos recibido la aprobación de las autoridades reguladoras en 15 mercados de los cinco continentes-. Actualmente, estamos a la espera de confirmación de la aprobación en los mercados finales. Este trabajo ha ido progresando, y esperamos cerrarlo el próximo mes, en abril de 2014», afirman en Microsoft.

Por su parte, Nokia ha publicado en su blog que las aprobaciones reguladoras de ciertas autoridades de competencia de Asia son las que están llevando a cabo las últimas revisiones, negando de esta forma que las investigaciones fiscales en la India tengan algo que ver en el retraso de la finalización del acuerdo.

Este es el primer paso que llevará a Microsoft y a Nokia trabajar en conjunto, ya que este negocio acelerará la mejora en los dispositivos con Windows Phone, además de mejorar la aceptación del sistema operativo de Redmond.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.