El Gobierno británico vende un 7,5% de Lloyds

25/03/2014

diarioabierto.es. El precio de venta, que podría quedar cerrada este miércoles antes de la apertura de los mercados, se situará por debajo de los 79 peniques por acción.

Bank of America Merrill Lynch, JP Morgan, Morgan Stanley y UBS han iniciado este martes la búsqueda de inversores institucionales dispuestos a comprar 5.350 millones de acciones de Lloyds que están en manos del Gobierno británico.
La intención de los bancos es realizar una colocación acelerada de esa participación, que podría estar concluida este  mismo miércoles antes de a apertura del mercado.
El precio de la venta se situará algo por debajo de los 79 peniques a los que cotiza la entidad británica, según fuentes del mercado. A ese precio, el Tesoro británico podría obtener 4.200 millones de libras (más de 5.000 millones de euros) por la venta del 7,5%. Tras la operación, la participación pública en Lloyds quedará reducida al 25%.
El año pasado, el Gobierno británico ya realizó una colocación similar entre inversores. Este método también ha sido utilizado por el Gobierno español para reducir su presencia en Bankia. Lloyds fue rescatado por el Gobierno británico en 2008 con una inyección de capital cercana a los 20.000 millones de libras, lo que le dio el control sobre un 39% del capital. La cotización del banco ha subido hoy un 0,6% en la Bolsa de Londres.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.