La bitcoin es una propiedad, no una moneda, a efectos fiscales

25/03/2014

diarioabierto.es. A efectos fiscales deberá abonar los correspondientes impuestos: las posibles ganancias o pérdidas por la inversión en bitcoins estarán sujetas a la fiscalidad propia de las acciones.

La Hacienda estadounidense, el Servicio de Ingresos Interno (IRS), ha determinado considerar la bitcoin a efectos fiscales como una propiedad en vez de como una moneda, lo que implica la obligatoriedad de abonar los correspondientes impuestos, según recoge un dictamen emitido por la institución este martes.

   «La notificación establece que por lo que deberán aplicarse a las transacciones con dinero virtual «los principios generalla divisa virtual sea tratada como propiedad a efectos fiscales federales»,es aplicados a las transacciones de propiedades».

De este modo, estarán sujetos a los correspondientes impuestos el pago en bitcoins de bienes y servicios, así como las labores de ‘minería’.

Asimismo, según el IFRS las posibles ganancias o pérdidas por la inversión en bitcoins estarán sujetas a la fiscalidad propia de las acciones.

En este sentido, las carteras de bitcoins con más de un año de antigüedad se verán gravadas al 23,8%, frente al gravamen del 43,4% aplicado a la venta de propiedades antes de cumplirse un año en cartera.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.