Gómez dice que hasta 2012 la economía no permitirá reducir el paro

03/02/2011

diarioabierto.es. El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, habrá que esperar hasta 2012 para que la economía empiece a "tener capacidad" para rebajar "algo" las cifras de parados, que ahora alcanzan el 20,03% de la población activa.

«En 2012 seremos capaces de empezar a reducir algo nuestro nivel de desempleo», aseguró el ministro en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, después de reafirmar la previsión del Gobierno de que a partir de la segunda mitad del año se inicie la creación de empleo neto.

Precisamente, la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, situaba esta creación de empleo entre 50.000 y 100.000 nuevos puestos de trabajo en el segundo semestre de 2011.

En cuanto a la negociación colectiva, el titular de Trabajo urgió a los agentes sociales a acometer una reforma que «dé frutos» y cumpla el plazo recogido en el pacto social: antes del 19 de marzo. «Tenemos la convicción de que hay que cambiar la negociación colectiva y sabemos la dirección», subrayó en referencia al pacto social.

Gómez repasó las «importantes deficiencias» en este ámbito, entre las que resaltó la «insuficiente» capacidad de ajuste de las empresas a la situación económica y las condiciones «todavía muy mejorables» de la renovación de convenios. Es decir, aludió a los dos principales escollos de las negociaciones: el descuelgue y la ultraactividad, si bien no quiso ir más allá: «Es el tiempo de negociación de sindicatos y empresarios».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.