Mt. Gox investiga con la policía japonesa la desaparición de 850.000 bitcoins

26/03/2014

diarioabierto.es. La plataforma ha remitido todos los registros electrónicos a la policía y los documentos relacionados con los mismos.

La plataforma japonesa ‘online’ de intercambio de bitcoins Mt.Gox ha comenzado a colaborar con la policía japonesa para investigar la desaparición de 850.000 bitcoins hace alrededor de un mes, que le ha llevado a declararse en quiebra, según informa en un comunicado.

Mt.Gox explica que, después de solicitar el inicio de un proceso de quiebra, se ha puesto en contacto con el Departamento de la Policía metropolitana en relación con la desaparición de bitcoins, «que es una de las causas de esta solicitud.

En este sentido, la plataforma nipona informa de que ha remitido todos los registros electrónicos necesarios a la policía y los documentos relacionados con los mismos.

«Mt.Gox tiene intención de cooperar plenamente con todas las autoridades competentes. Mt.Gox sigue haciendo esfuerzos para clarificar los hechos tan pronto como sea posible y recuperarse de los daños», añade la empresa.

Mt.Gox se declaró en quiebra en un tribunal de Tokio el pasado 28 de febrero, días después de haber dejado de estar disponible como consecuencia de que sus clientes perdieran 750.000 bitcoins y la propia empresa otros 100.000.

Según explicó entonces el consejero delegado de la empresa, Mark Karpeles, se produjo un acceso ilegal a la plataforma a principios de febrero en el que se retiraron bitcoins.

La plataforma dejó de estar disponible sin previo aviso para los usuarios a finales de febrero después de haber suspendido unos días antes las retiradas de esta moneda virtual como consecuencia de «actividades inusuales» detectadas.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.