PayPal gana fuerza en el sector turístico español

27/03/2014

diarioabierto.es. Compañías referentes del sector como Iberia o Renfe lo usan por su seguridad y rapidez.

PayPal gana fuerza en el sector turístico español tras su adopción como medio de pago online por compañías referentes del sector como Iberia o Renfe que han apostado por la seguridad y rapidez que ofrece el sistema de pago para sus clientes.

La cada vez mayor presencia de PayPal en el sector de viajes y turismo permite a los titulares de los más de 3 millones de cuentas activas de PayPal en España (143 millones en todo el mundo) acceder a esta forma de pago en la red.

Iberia acaba de sumarse a las ya numerosas compañías líderes en el sector turístico que apuestan por PayPal, reforzando la presencia de PayPal en la industria turística, uno de los principales motores del ‘ecommerce’ en España.

Gracias al acuerdo con Iberia, PayPal facilita el pago desde cualquier dispositivo con conexión a Internet en los canales de venta ‘online’ de billetes de la compañía aérea. La iniciativa, en un principio, tendrá la zona euro como radio de acción, si bien no se descarta su posterior ampliación a otras zonas del mundo.

En esta línea también se enmarca el reciente acuerdo anunciado con Renfe por el cual PayPal se incorpora al canal de venta ‘online’ de billetes de la compañía ferroviaria.

«La apuesta por PayPal de cada vez más compañías líderes en este mercado confirma que facilitar la compra con un método de pago cómodo y seguro es una prioridad para ellas», explicó el director de PayPal España, Estanis Martín de Nicolás.

En su opinión, las compañías que quieran atraer al turista, foráneo y local, deberán apostar por integrar en sus canales de venta ‘online’ una opción de pago como PayPal «que les garantice y facilite la compra en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo».

Se compra turismo y viajes

De acuerdo con los últimos datos del estudio ‘Familias conectadas’ elaborado por Ipsos para Paypal, el 26% de los internautas encuestados en España con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años muestra intención de incrementar la frecuencia con la que utiliza Internet para realizar sus compras.

Los productos más demandados son los relacionados con turismo y viajes (58%) por delante de la compra de entradas para espectáculos (54%); música (37%); dispositivos tecnológicos (36%); o el software y los videojuegos (33%).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.