La espirulina

31/03/2014

Herbolario Navarro.

tarooLa espirulina ha sido recientemente declarada por la Unesco, como el alimento del milenio por el elevado porcentaje de vitaminas, proteínas y minerales que aporta a nuestro organismo.

Con este simpático nombre, que se debe a su forma microscópica de muelle, la espirulina es un complemento ideal para apoyar la dieta en verano. Y es que se trata de un alga rica en proteínas y vitaminas que contrarrestan las carencias que pueden aparecer en dietas de adelgazamiento, épocas de desgaste y estrés físico o psíquico. También es idóneo para deportistas y para quienes optan por una dieta vegetariana.

La espirulina es un alga microscópica con forma de espiral que crece en lagos cálidos y muy alcalinos de regiones subtropicales. Se trata de la fuente más completa y equilibrada de proteínas de todos los alimentos naturales, conteniendo el 65%. Aporta los nueve aminoácidos esenciales y gran cantidad de hidratos de carbono, sin incorporar grasas ni colesterol, además de ser baja en sodio.

Este minúsculo alimento también es rico en Beta Caroteno, la conocida como provitamina A, que nos protege frente a la radiación solar a la vez que facilita el bronceado; clorofila; vitamina B, que actúa sobre nuestro sistema nervioso; y GLA, Ácido Gammalinoleico. También contiene 14 minerales que se presentan quelatados o unidos a aminoácidos, facilitando su asimilación.

Con todas estas propiedades, el alga espirulina está indicada para ser un complemento diario a cualquier tipo de alimentación, pero es especialmente útil en caso de dietas de adelgazamiento, en las que puede aparecer alguna carencia, así como en la práctica deportiva en la que el desgaste físico es más elevado.

De la misma forma, podemos ayudar a nuestro organismo a reponerse con espirulina en casos de esfuerzos físicos y mentales puntuales, como pueden ser épocas de exámenes, o en periodos de trabajo intenso en que estamos sometidos a un mayor estrés de lo habitual. Los viajes y excursiones son momentos en que nuestro organismo puede resentirse, por lo que suplementar nuestra dieta con esta alga sería de gran ayuda.

De forma que si esta primavera estás haciendo dieta, aumentas tu ritmo de vida, realizas deporte o simplemente mantienes una dieta vegetariana, no lo dudes y complementa tu alimentación con espirulina, ayudarás a tu organismo a reponerse y disfrutarás tu tiempo libre con más salud.

Más información en www.herbolarionavarro.es

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.