FCC despeja con el pacto con la banca el cumplimiento del plan estratégico

31/03/2014

T. Juanes. Con sólo aspectos pendientes relacionados con la redacción del pacto, la empresa de servicios e infraestructuras focalizará más su estrategia al desarrollo de los negocios.

El tope previsto para que FCC firme el acuerdo de refinanciación con las 37 entidades acreedoras que suman una deuda de 4.600 millones de euros (el 77% del total) acaba este lunes, 31 de marzo, a las 23.59 horas. Pero fuentes consultadas señalan que el tema está cerrado -sólo tres bancos se han ‘caído’ de la adhesión al acuerdo- y tampoco es relevante que la alianza se suscriba en horas posteriores.

SI bien lo que sí es significativo para el futuro de la compañía este acuerdo con la banca, que los inversores ven como la superación del obstáculo más relevante para el cumplimiento del plan estratégico y para que la compañía que dirige Juan Béjar se mantenga básicamente en su perímetro actual. Lo que no significa que no queden puntos de los proyectos de desinversión que se irán materializando en próximos meses, como la venta de su participación en Realia, sino que «se asegura el futuro».

El pacto permitirá a FCC reestructurar las tres cuartas partes de la deuda neta de 5.975 millones de euros que tenía a 31 de diciembre de 2013. Y contempla que entre 1.000 y 1.500 millones sean deuda convertible en capital de FCC en determinados supuestos. El diseño contempla dos bloques: la deuda que pueda asumir y el resto es el que se convierte en pasivo que puede convertirse en capital. El principal accionista de FCC es Esther Koplowitz, que ostenta el 50,1% del capital. Bill Gates entró con una participación del 5,7%.

Otros puntos importantes desde que Béjar tomó el control de la empresa y elaboró un estricto plan estratégico ha sido los acuerdos para la reducción de la plantilla y poner fin a la vinculación con la filial austriaca de construcción Alpine.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.