Cuatro ingredientes para tus recetas en los que no habías pensado

11/04/2014

Lucía Martín. ¿Quieres innovar en la cocina? Pues para ello no necesitarás de sifones ni de nitrógeno. Echa un vistazo a estos cuatro ingredientes que darán otro toque a tus platos.

_DSC4088Y no, no nos referimos a cosas raras como saltamontes, hormigas u otros ingredientes “bizarros” que te costaría encontrar en el super de al lado de tu casa. Todo lo contrario, te vamos a dar cuatro ingredientes fáciles de encontrar y con los que podrás elaborar recetas que ni se te habían pasado por la cabeza. Las degustarás en boca y además, sorprenderás a tus comensales. ¿Preparado?

La piel del calabacín: sí, seguramente la hayas usado ya en tus cremas de verdura, consiguiendo así un bonito color verdáceo, pero, ¿habías pensado en añadirla a la tortilla de patatas? Lava bien el calabacín, y en lugar de tirar la piel, córtala en pequeños dados y añádelos a las patatas cuando las estés friendo. Verás que tu tortilla quedará aún más jugosa.
Los grelos: en Portugal y en Galicia se utilizan muchísimo, no así en el resto de España. ¿Qué son? Pues nada más y nada menos que las hojas del nabo. ¿Nunca se te pasó por la cabeza utilizarlos en la cocina? Están exquisitos y no tienen ninguna complicación: simplemente se hierven y pueden acompañar tus menestras de verduras o espinacas, o solos como guarnición en un plato de carne.
Los cereales All Bran: seguramente nunca los habías comido más allá del desayuno o tal vez, en barrita energética para la merienda, pero estos cereales, que además son muy sanos porque están elaborados con salvado de trigo, dan mucho juego en los platos salados y no solo en los postres. ¿No te lo crees? Al final del artículo te damos una receta de un crumble de tomate de la mano de Inés Ortega.
Palomitas de maíz: otro ingrediente que va más allá de un simple acompañamiento a la hora del cine y que además, ¡encantará a los más pequeños de la casa! Puedes añadirlas en ensaladas pero también pueden servirte como rebozado en unos escalopines de pollo: basta que las tritures en un mortero y que las añadas a tu rebozado habitual.

 

Crumble de tomate, queso de cabra y cereales All Bran (de Inés Ortega).

Ingredientes para 4 personas: 75 grs. De mantequilla; 20 de queso de cabra; 75 grs. de harina; 2 cucharadas soperas de All Bran Plus; 2 cucharadas soperas de All Bran Flakes; 8 tomates medianos o una lata de tomate entero; 2 cucharadas soperas de ajo picado; 3 cucharadas soperas de cebolla picada; 1 cucharada sopera de albahaca; dos pellizcos de azúcar; 100 grs. De queso de cabra fresco; 2 cucharadas soperas de aceite de oliva; sal y pimienta.

Elaboración: Untar el molde con una cucharada de aceite. Después, mete los tomates en agua hirviendo durante 30 segundos, posteriormente los pelas y los troceas. A continuación pon 2 cucharadas de aceite en una sartén, añade el ajo y la cebolla picados, el tomate troceado y 80 gramos de queso de cabra desmenuzado. Deja cinco minutos al fuego y añade la albahaca. Deja cocer todo durante 8 minutos y remueve de vez en cuando. Después, vierte la mezcla en la fuente del horno.

Pon mientras tanto, a precalentar el horno a 200 grados. Prepara el crumble mezclando la mantequilla con la harina, el resto del queso de cabra, hierbas provenzales y las dos variedades de All Bran. Previamente, habrás machacado estos cereales en el mortero hasta obtener una especie de serrín. Añade toda esta mezcla a la fuente del horno, cubriendo los tomates.

Mete durante 25 minutos en el horno hasta que adquiera color y sirve de inmediato. Si quieres un crumble más crujiente, sustituye la harina por mayor cantidad de Flakes de cereales. ¡Buen provecho!

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.