Sabadell compite con ING, Bankinter y Santander con su hipoteca a Euribor + 2%

01/04/2014

diarioabierto.es. Los bancos se encuentran en plena batalla por ofrecer el diferencial de hipoteca más bajo.

ING, Bankinter y Santander comercializan las ofertas con los diferenciales más bajos, aquellos inferiores al 2%, por lo que la entidad catalana Banc Sabadell se ha puesto las pilas y ha rebajado 2 puntos porcentuales su Hipoteca Bonificada. De esta forma, sus clientes podrán solicitar un préstamo a Euribor + 2%, siempre y cuando cumplan todos los requisitos del banco.

No obstante, es importante destacar que durante el primer año de hipoteca se aplica un interés fijo del 3% TIN, y el resto de años el interés pasa a ser el variable anunciado de Euribor + 2%, lo que se traduce en una TAE del 3,78%. Además, la entidad sigue aplicando una cláusula suelo en sus contratos del 2,75% y un techo del 12%.

Los requisitos para acceder a la Hipoteca Bonificada son varios: domiciliación de nómina, contratación de seguro de vida, seguro de hogar, y seguro de protección de pagos.

Al igual que en otras muchas hipotecas, se financia hasta el 80% del valor de compraventa y se concede un plazo de devolución máximo de 30 años. Sin embargo, mientras que la Hipoteca Naranja de ING o la Hipoteca Sin Más de Bankinter no tienen comisión de apertura, la Hipoteca Bonificada del Sabadell aplica un 1% en este concepto, por lo que si el banco nos ha prestado 100.000 euros, pagaremos 1.000 nada más firmar.

Pero no todo son contras, a favor de esta hipoteca cabe decir que al domiciliar la nómina en el Sabadell, no solo no pagaremos ninguna comisión por mantenimiento, transferencia o tarjetas, sino que nos devolverá el 3% de los recibos domiciliados y el 2% de lo gastado en Gasolineras Repsol.

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.