Botín presenta la estrategia para pymes Santander Advance

02/04/2014

diarioabierto.es. Emilio Botín inauguró el acto con un vídeo grabado en el que hablaba del compromiso del banco con las pymes.

Banco Santander organizó ayer un evento interactivo en el que participaron cerca de 10.000 empresarios de pequeñas y medianas empresas de las 17 comunidades autónomas para presentar Santander Advance, la estrategia para pymes lanzada el pasado 25 de marzo y que coloca a este segmento en el foco de su estrategia de negocio.

El evento se celebró en Madrid en la sede de Santander España y fue retransmitido a las cerca de 4.000 sucursales que el banco tiene en España. Javier Marín, consejero delegado de la entidad, y Enrique García Candelas, director general responsable de Santander España, fueron los encargados de explicar a los clientes todas las características de este nuevo programa, a la vez que se sometían a todas las preguntas que los empresarios quisieron formularles.

Más de 200 empresarios madrileños acudieron al acto en la sede de Santander España, en la madrileña Gran Vía de Hortaleza. Además, los directores territoriales de cada comunidad autónoma organizaron eventos simultáneos que contaron cada uno con entre 60 y 100 empresarios. El acto también fue seguido desde las oficinas.

Emilio Botín inauguró el evento con un vídeo grabado en el que hablaba del compromiso del banco con las pymes, asegurando que Banco Santander será “más rápido, más ágil y más flexible” en sus respuestas a los clientes, “responderá mejor a las necesidades de las empresas, ya sean financieras o de asesoramiento” y las apoyará “en el proceso de internacionalización y en la búsqueda de nuevos mercados para ser más competitivas”.

Más tarde, Enrique García Candelas explicó que “todas las entidades quieren posicionarse en el segmento de pymes, pero no hay ninguna entidad que pueda replicar una oferta como la de Banco Santander”. “Esto es una carrera a largo plazo y estoy convencido de que seremos los primeros en llegar”, afirmó.

 Ventajas

Además de reforzar la financiación, con el objetivo de alcanzar una nueva producción de crédito por 30.000 millones, bonificaciones al tipo de interés en función de la vinculación y productos específicos para pymes en condiciones muy competitivas, Santander España refuerza la propuesta comercial con mayor agilidad en las respuestas al cliente y más gestores especializados exclusivos para las pymes. Asimismo, ofrecerá una batería de herramientas para facilitar a las empresas su desarrollo y contribuir a reducir los obstáculos que dificultan su crecimiento. En este sentido, lanza el programa Santander Advance Desarrollo con cuatro pilares básicos: talento y formación, internacionalización, empleo y conectividad.

Santander España pone a disposición de las pymes una plataforma digital www.santanderadvance.com, con contenidos y herramientas para su formación y desarrollo. Incluirá, además, información sobre las líneas de financiación y productos del banco, así como las líneas de financiación pública (BEI, ICO). La plataforma les permitirá, también acceder a través de un link a www.santandertrade.com, el portal dirigido a todas las empresas que quieran buscar nuevas oportunidades de negocio en el exterior.

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