Moody’s abre la puerta a otra mejora de la nota de Bankinter

02/04/2014

Miguel Ángel Valero. La firma destaca el saneamiento del balance y el reforzamiento de sus niveles de capital.

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha mejorado tanto la nota crediticia de Bankinter a largo y corto plazo, de bono ‘basura’ a grado de inversión (‘investment grade’), como su perspectiva, de “negativa” a “estable”. Pero lo mejor para el banco es que la firma abre la puerta a otra mejora del ‘rating’ en los próximos meses, si se mantiene la tendencia creciente de ganancias (en 2013 fue el mejor resultado de los últimos cuatro años) y la capacidad para generar beneficios recurrentes.

Moody’s justifica esta decisión en la reciente mejora del ‘rating’ del Reino de España, las mejores perspectivas de crecimiento de la economía española y, sobre todo, los esfuerzos realizados por el banco para sanear su balance y reforzar sus niveles de capital. Valora especialmente que Bankinter incrementase su nivel de capital en 2013 en más de 200 puntos básicos, hasta alcanzar una ratio de capital EBA del 12,6%, una de las más elevadas del sector.

En su informe, Moody’s subraya que la morosidad de Bankinter, pese a la crisis, sigue contenida en el 4,98%, casi tres veces menos que el conjunto del sistema. Y pronostica que esa mora tan baja y las menores exigencias de provisiones tendrán un impacto positivo en la cuenta de resultados y en el balance del banco.

La firma estadounidense también ha tenido en cuenta el crecimiento sostenido de los negocios tradicionales con clientes (especialmente, gestión de patrimonios, banca de empresas y seguros) que confirman la buena evolución de los márgenes de Bankinter en un entorno sectorial marcado por el ajuste de la actividad crediticia, la caída de los ingresos y unos tipos de intereses históricamente bajos.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.