Correos pisa el acelerador en el envío de paquetes

03/04/2014

diarioabierto.es. El grupo utiliza dos redes: entregas urgentes, y la convencional.

Chronoexprés se transforma en Correos Express y refuerza la estrategia del Grupo Correos, que trabaja con dos redes de transporte diferenciadas. Por una parte, Correos Express, especializada en entregas urgentes, con plazos inferiores a 24 horas. Por otra, la red habitual.

Correos Express se mantendrá como una empresa diferenciada e independiente dentro del grupo, aprovechando la experiencia de más de diez años trabajando en el segmento de la paquetería urgente. Ofrece tres productos:

1.-Paq 10, para las entregas antes de las 10 de la mañana

2.-Paq 14, antes de las 14 horas

y Paq 24, para entregas en 24 horas.

La red tradicional de Correos completa la oferta de paquetería del grupo, con el Paq 48 y el Paq 72, con entrega en 48 horas y 72 horas desde el depósito, respectivamente.

“De esta forma, se ofrece al público un único portfolio, con cinco productos, que responde a todas las necesidades de plazo de los clientes. Con este servicio integral de paquetería, el Grupo Correos da un paso más en su objetivo de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería del mercado español”, explican en la empresa.

 

Imagen rompedora

Para el lanzamiento de Correos Express, el grupo ha optado por el color rojo, que rompe con el amarillo tradicional del grupo. La utilización del término ‘express’, con dos eses y sin tilde, busca transmitir urgencia, velocidad y rapidez.Estos recursos, “de manera conjunta, hacen que la marca se asocie con los atributos de rapidez, agilidad, movimiento, puntualidad, velocidad y urgencia”. Y la asociación con Correos, con el logo en azul, aporta “la notoriedad, confianza y fiabilidad que le da la marca matriz”, señalan en la empresa.

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