Ezentis prevé triplicar sus ventas hasta los 656 millones en tres años

03/04/2014

diarioabierto.es. La empresa presentó en la Bolsa de Madrid su Plan Estratégico 2014-2017, que se financiará en parte con una próxima ampliación de capital de entre 50 y 80 millones.

Ezentis presentó el miércoles de esta semana ante los inversores el Plan Estratégico 2014-2017, que prevé triplicar las ventas de la compañía en dicho período hasta alcanzar 656 millones de euros al cierre de 2017.

El plan fue presentado en la Bolsa de Madrid por el Presidente de Ezentis, Manuel García-Durán, y el Consejero Delegado, Fernando González. Ambos recogieron entre sus previsiones una mejora del Ebitda de la compañía hasta los 66,6 millones de euros, así como una gradual recuperación del resultado neto hasta los 32 millones de euros al término de 2017.

La compañía financiará parte del plan a través de una próxima ampliación de capital que será de entre 50 y 80 millones de euros, además, buscará combinar crecimiento orgánico e inorgánico para elevar en los próximos tres años sus ventas a una tasa anual acumulada del 34%.

Ezentis anunció en la presentación que tiene la intención de consolidar su apuesta estratégica por Latinoamérica con nuevas adquisiciones en Colombia, México y Brasil. En su plan, explica que puede incrementar sus ventas en Latinoamérica hasta los 575 millones de euros en el horizonte de los próximos tres años.

La proyección que el plan realiza sobre diversificación geográfica de ventas refuerza a Brasil como principal mercado, pasando de un peso actual del 28% de las ventas a un 37%, seguido de Chile (13%), España y México (con el 12% respectivo), Perú (con el 10%), y Colombia (con el 8%) al término de 2017. Por su parte, Argentina registra una reducción sustancial de su peso actual (32%), hasta situarse en el entorno del 7% al concluir el tercer año de vigencia del plan. Ezentis ha descontado su operativa de Argentina en un 73%, por su cambio de divisas.

Declaraciones del presidente y del consejero delegado

Para el presidente de Ezentis, Manuel García-Durán “nuestro compromiso es generar más valor para el accionista mediante un plan que pretende ampliar el foco de la compañía en Latinoamérica utilizando nuestros valores diferenciales: vocación de ser socios estratégicos de nuestros clientes, capacidad tecnológica y presencia regional”.

Por su parte, el consejero delegado de Ezentis, Fernando González, destacó que el Plan Estratégico 2014-2017 ”pretende seguir avanzando en la optimización financiera y patrimonial de la compañía, mediante la entrada de nuevo capital, la reducción de la deuda financiera neta del grupo y la consecución de un resultado neto operativo positivo”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.