El Popular quiere crecer en el crédito de las tarjetas con el negocio de Citi

07/04/2014

Miguel Ángel Valero. La filial del grupo bancario norteamericano controla el 10% de la actividad ‘revolving’ en España.

Como era previsible, un accionista interpeló al presidente del Banco Popular sobre la compra del negocio minorista de Citi en España. La respuesta de Ángel Ron en la junta general de accionistas del banco también era previsible: “No puedo dar más detalles porque estamos negociando, la operación no se ha cerrado todavía, y hemos entrado en un proceso de exclusividad y de confidencialidad”.

Ron sí explica que la adquisición, si finalmente llega a buen puerto, permitirá al Banco Popular absorber la red minorista de Citibank, compuesta por 45 oficinas, los depósitos y los fondos de inversión colocados por los clientes de la entidad en estas sucursales, y el negocio de tarjetas de crédito. Especialmente, el ‘revolving’, una modalidad de crédito permanente basado en la amortización mediante cuotas fijas. Este crédito tiene un tipo de interés mucho más elevado que el convencional, lo que incrementa el margen una de las obsesiones estratégicas del Popular.

Por ese motivo, del negocio de banca minorista de Citi España lo que realmente interesa al Popular, mucho más activo en tarjetas de débito y, sobre todo, en la modalidad de debido diferido (abono a fin de mes, generalmente), es el salto que daría en ‘revolving’.

«Citi es más pequeño que el Popular en balance en España y en el negocio de medios de pago, pero controla el 10% del negocio de crédito revolving en su propia tarjeta», argumenta Ron.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.