Juego de Tronos: La leyenda continúa

08/04/2014

María Martín. Juego de Tronos se ha convertido, desde su estreno, en mucho más que una serie televisiva, como demuestra el hecho de que cada noche de emisión se convierte en Trending Topic en Twitter.

IMG_0134

La espera mereció la pena. O al menos esa es la sensación que se desprendía al escuchar los aplausos y gritos de emoción cuando finalmente las luces se apagaron y comenzó el primer episodio de la cuarta temporada de una serie que se ha convertido en mucho más que en mero entretenimiento televisivo. Han sido casi 10 meses desde que terminó la tercera temporada, el 9 de junio de 2013, y los fans que abarrotaban los cines donde se pudo ver el nuevo episodio de Juego de Tronos tuvieron que esperar cerca de hora y media sentados en su butaca a que empezara el espectáculo. Hubo murmullos acalorados, quejas en Twitter y en directo, pero todo se olvidó una vez la figura de Charles Dance (Tywin Lannister en la serie) ocupó la pantalla.

Juego de TronosEl estreno simultáneo lo organizó Canal+ en 7 salas de cine de otras tantas ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Las Palmas, La Coruña y Valencia. Y todos reunieron a una legión de fans ansiosos por conocer cómo David Benioff y D.B. Weiss trasladaban a la pantalla las nuevas aventuras de los Stark, los Lannister, los Targaryen y el resto de grandes familias que pueblan Poniente, el mundo creado por George R.R. Martin. Estaban los que habían ido a trabajar y a disfrutar, aquellos que demostraban sus alianzas con camisetas y enseñas y los que lo llevaron un paso más lejos, caracterizándose como personajes de la propia serie y amenizaron un poco la espera con peleas a espada (de gomaespuma) improvisadas.

Juego de TronosAl final, con o sin la espera, se demostró que, una vez más, la pasión por Juego de Tronos no conoce fronteras, y el éxito que cosechó la noche de su estreno en Estados Unidos (HBO logró un nuevo récord de audiencia, con 6,6 millones de espectadores, convirtiéndose en el segundo episodio más visto de la cadena de pago, sólo después  del episodio final de Los Soprano en 2,7) se trasladó, menos de 24 horas después a España.

Juego de Tronos se ha convertido, desde su estreno, en mucho más que una serie televisiva, como demuestra el hecho de que cada noche de emisión se convierte en Trending Topic en Twitter. O la inversión realizada por Canal+ para ofrecer una experiencia trasmedia a sus espectadores. O que los libros en los que se basan sigan copando las listas de los más vendidos desde hace años. El futuro de la saga (literaria y televisiva) aún está por escribir, y no es tema baladí para sus fans, pero en cuanto a público, se presenta brillante. De momento los seguidores tienen nueve capítulos más para disfrutar antes de sumirse en un nuevo invierno de otros diez meses.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.