La americana Live Nation asume la gestión de ServiCaixa

04/02/2011

diarioabierto.es. La estadounidense Live Nation Entertainment ha alcanzado un acuerdo con La Caixa en virtud del cual asumirá la gestión de ServiCaixa, la firma líder en venta de entradas para espectáculos en España.

Fuentes de La Caixa han explicado que se trata de «una alianza para la gestión de venta de entradas», a través de la cual la entidad presidida por Isidre Fainé se beneficia de un mayor abanico de ofertas de ocio para sus clientes, ya que Live Nation controla la venta de los grandes eventos internacionales, en especial conciertos.

Por su parte, la multinacional estadounidense, a través de su división de entradas Ticketmaster Spain (que opera como Tick Tack Ticket), reforzará su negocio en España a través de ServiCaixa, que le ofrece una mayor red de distribución.

Concretamente, la alianza –firmada por varios años y pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia– permitirá a Ticketmaster ampliar su difusión en España a través de los 8.100 cajeros con que cuenta La Caixa en todo el país, además de a través de los canales de Internet, teléfono y móvil.

‘Ticketmaster.com’ es la tercera web comercial del mundo, y ServiCaixa, que opera como Serviticket, lidera en España, con la gestión de 43,8 millones de entradas en 2010 y una facturación de 182 millones de euros, un 8% más que el año anterior, así como un club de socios de 1.800.000 personas, según datos recogidos por diarioabierto.es.

La operación se enmarca en la estrategia de Live Nation de crecer en Europa, mientras que el director general de e-La Caixa, Benjamí Puigdevall Esteve, ha afirmado: «Estamos muy satisfechos de haber alcanzado un acuerdo de varios años con la compañía líder en venta de entradas en el mundo. Creemos que la nueva Ticketmaster España permitirá a La Caixa un acceso continuado a una amplia gama de servicios de ticketing y promociones cruzadas en beneficio de La Caixa y sus clientes».

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