La junta de accionistas de Colonial celebrada este martes, 8 de abril, ha aprobado una ampliación de capital de 1.266 millones de euros. En la asamblea se ha constatado, asimismo, la obtención de un nuevo contrato de financiación por 1.040 millones de euros,, y lo que supone de avance en la creación de una nueva estructura de capital que permitirá consolidar su estrategia de empresa patrimonialista presente en mercados de oficinas prime.
La operación que persigue el objetivo de preservar el valor de la compañía basada en el apoyo de inversores de reconocido prestigio, los accionistas de Colonial han aprobado un incremento por un importe máximo de 266 millones de euros a la ampliación de 1.000 millones, inicialmente autorizada el pasado 21 de enero.
Respecto al aumento de capital, cuyo importe asciende a un total máximo de 1.266 millones de euros tras el acuerdo adoptado hoy, se ha informado de la existencia de compromisos vinculantes de inversores individuales de 572 millones de euros.
Igualmente, se ha acordado fijar la prima de emisión de las nuevas acciones en 0,18 euros por acción. Por tanto, el tipo de emisión unitario de las nuevas acciones será de 0,43 euros por acción (0,25 euros de valor nominal más 0,18 euros de prima de emisión). En el ejercicio del derecho de suscripción preferente, por cada acción de la que sean titulares, los accionistas de la sociedad podrán suscribir 13 acciones nuevas al precio de emisión (0,43 euros por acción).
Por último, el Presidente y el Consejero Delegado han recordado a los accionistas la decisión de mantener la participación de control en Société Foncière Lyonnaise (SFL), como elemento fundamental en la continuidad del modelo estratégico con el 48% del valor invertido, en España, y el 52% en Francia. También se ha informado a los accionistas que el pasado 25 de febrero de 2014 la participación de la Sociedad en Asentia se redujo a un 18,99%, por lo que sus resultados ya no tendrán un impacto negativo en las cuentas consolidadas de Colonial.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.