Iberdrola cierra una emisión de bonos ‘verdes’ por 750 millones

08/04/2014

diarioabierto.es. Los bonos vencen el 24 de octubre de 2022 y tienen un cupón asociado del 2,5% anual.

Iberdrola ha cerrado a través de su filial Iberdrola International una emisión de bonos ‘verdes’ en el euromercado por valor de 750 millones de euros, en la que se han captado recursos para financiar proyectos sostenibles, anunció la compañía.

Los bonos vencen el 24 de octubre de 2022 y tienen un cupón asociado del 2,5% anual. El precio de la emisión, colocada por el Santander, Goldman Sachs, HSBC, JP Morgan, Lloyds TSB Bank y Merrill Lynch, ha quedado fijado en el 99,72% de su valor nominal.

Los bonos, ya sea en su totalidad o en parte, serán permutados por parte de los bonos emitidos por Iberdrola Finanzas con la garantía incondicional e irrevocable de Iberdrola.

En una nota, Iberdrola señala que el intercambio de bonos permitirá aumentar el perfil de vencimiento de deuda y la liquidez, y que los recursos captados se destinarán a refinanciar inversiones realizadas en proyectos de sostenibilidad.

La compañía señala que esta emisión de bonos ‘verdes’ es la primera realizada por una compañía española y la segunda llevada a cabo por una ‘utility’ europea.

Una de las principales características de este tipo de operaciones es que los fondos obtenidos se destinan a proyectos sostenibles y socialmente responsables, utilización que es validada por la agencia independiente Vigeo.

En el caso de Iberdrola, el importe de la emisión se destinará a refinanciar fondos ya dedicados a inversiones en proyectos energéticos que cumplen los criterios de sostenibilidad requeridos por Vigeo. Estas inversiones fueron realizadas en los periodos 2005-2006, 2010-2011 y 2012.

Vigeo ha certificado que, durante los años mencionados, los fondos que ahora se refinancian fueron utilizados por la compañía española para financiar proyectos relacionados con las energías renovables, la distribución, el transporte y las redes inteligentes.

Demanda cuatro veces superior

Iberdrola indica que estos bonos ‘verdes’ suelen generar una mayor demanda, ya que se incorpora el interés de los fondos de inversión socialmente responsables (ISR). De esta forma, consigue diversificar su base inversora con costes similares a los de un bono tradicional.

El importe de la emisión, señala, ha superado en cuatro veces la oferta inicial, lo que pone de manifiesto el interés del mercado en Iberdrola y en las inversiones socialmente responsables.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.