Arenas acusa a la Junta de Andalucía de destinar millones para EREs

05/02/2011

diarioabierto.es. El presidente del PP andaluz acusa a la Junta de Andalucía de "regalar arbitrariamente cientos de millones de euros en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), mientras recorta las pensiones".

El presidente del PP andaluz y vicesecretario de política territorial, Javier Arenas, ha acusado en Marbella (Málaga) a la Junta de Andalucía de «regalar arbitrariamente cientos de millones de euros en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), mientras recorta las pensiones». En este sentido, se ha preguntado «quién ha ideado y consentido esa trama», así como «quién la ha ocultado».

El líder ‘popular’ ha participado este sábado en un multitudinario acto preelectoral del partido, donde ha aprovechado para hablar de «la prepotencia» del gobierno socialista, tras 30 años en Andalucía. «El cambio de Andalucía vendrá con el PP», ha asegurado.

Esta no es la primera vez, en los últimos días, que solicita una investigación «a fondo» sobre los (ERE), subvencionados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Mientras, el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla ha ordenado investigar las ayudas o incentivos otorgados por la Administración andaluza desde 2002 a los procesos de reestructuración laboral acometidos por empresas en crisis.

«La austeridad al poder», ha reclamado Arenas, quien ha explicado que será un cambio que venga «con derechos y obligaciones» para los ciudadanos, y no solamente «para nosotros, los que estamos aquí», sino «también para los que vienen de fuera».

FALTA DE DIÁLOGO

Según el dirigente ‘popular’, «hace falta mucho diálogo en Andalucía», ya que, según ha manifestado, los socialistas «han sacado adelante dos decretazos para la función pública andaluza», en la que no han aceptado «ni una enmienda del Partido Popular». Así, ha criticado que el PSOE «no está acostumbrado a lo más importante, que no es saber hablar, sino la obligación de escuchar».

Por otro lado, ha asegurado, ante unas 1.500 personas, que «la primera decisión» que tomará cuando llegue a la Junta será «que desaparezca el 50 por ciento de los altos cargos de la Administración».

Según Arenas, «Andalucía es la Comunidad con más impuestos de España», por lo que ha destacado la necesidad de bajarlos a pymes y autónomos», que, según ha precisado, «son los creadores de empleo».

Seguidamente, ha dicho que «en la segunda semana», «desaparecerán los impuestos de sucesiones y donaciones, que 25 millones de personas en España no pagan»; y en la tercera, «hincaremos el diente a la reforma de educación». Esto es, según el ‘popular’, «una gran prioridad», por «el 37 por ciento de fracaso escolar en Andalucía».

Por último, el presidente del PP andaluz ha asegurado que «no buscará ni un voto en el pasado», y ha hablado del «respeto» que le merecen las familias que buscan a sus seres queridos desparecidos, así como de «la vergüenza de los que utilizan la guerra del pasado para hacer bandera del presente».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.