Rajoy: la reforma fiscal favorecerá el empleo, reducirá el fraude y habrá más equidad

09/04/2014

diarioabierto.es. Rajoy afirma que la reforma fiscal supondrá una rebaja de todas las tarifas del IRPF, especialmente para los 12 millones de contribuyentes con rentas más bajas, que los que ganan menos de 1.000 euros mensuales no pagarán por el impuesto y que se elevarán los mínimos personales por hijos y descendientes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que la reforma fiscal que enviará el Gobierno al Parlamento durante esta primavera permitirá incentivar la creación de empleo, la mejora de la competitividad y la lucha contra el fraude, y favorecerá que la contribución a las cargas públicas se haga con criterios de justicia para que contribuya más quien más capacidad tiene.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Rajoy respondió de esta manera al diputado de IU, Cayo Lara, quien reprochó al Ejecutivo no tener voluntad política para combatir la desigualdad social. Según Rajoy, si la reforma fiscal cumple con estos objetivos, «se avanzará y mucho» en la reducción de dicha desigualdad.

Así, resaltó que, además de con la reforma fiscal, el empleo también mejorará en España gracias a las reformas acometidas por el Gobierno, entre las que destacó la tarifa plana de 100 euros a la Seguridad Social para crear empleo estable.

Sobre el objetivo de reducción del fraude fiscal, el jefe del Ejecutivo admitió que España es el país de la UE-28 que menos recauda por IVA en relación al PIB y, aunque indicó que la recaudación ya está creciendo por encima del 6% en lo que va de año, dijo que se han reforzado los medios personales de la Agencia Tributaria en la última oferta de empleo público.

Además, el jefe del Ejecutivo aseguró que las grandes empresas pagaron en 2013 el doble que el año anterior, e incluso en algunos casos se pasó de una retención del 0% a una de más del 50%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.