El Popular crea becas para impulsar el deporte

10/04/2014

diarioabierto.es. Deportistas de élite apadrinarán a los candidatos, con vistas a los Juegos Olímpicos de Río do Janeiro.

popular_deporteEl Banco Popular y la Asociación de Deportistas han puesto en marcha un programa de becas para impulsar el deporte. El primer acuerdo que pone en marcha esta iniciativa, firmado por el presidente del banco, Ángel Ron, y el de la Asociación de Deportistas, Cayetano Martínez de Irujo, consta de nueve becas para jóvenes.

Las becas comienzan este año y finalizarán en 2016, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Río do Janeiro en Brasil. Cada año, en función de la evolución deportiva del becado, el programa podrá extenderse un año más. En total, el importe total de las becas es de 120.000 euros.

La gran novedad de estas becas es que un deportista de élite y de reconocido prestigio apadrinará y será el mentor del becado, diseñando, junto a la Asociación de Deportistas, su programa de desarrollo y estableciendo los objetivos a conseguir por el apadrinado.

Tanto mediante los tutores, como a través de los becados, Banco Popular realizará ‘cliniques’ con clientes, en los que éstos tendrán la ocasión de participar y conocer el entrenamiento de los deportistas.

El mentor realizará el seguimiento y decidirá si renueva la beca al joven por un segundo y un tercer año, en función de su evolución deportiva.

Acuerdo desde hace tres años

Con este programa, el Banco Popular intensifica el acuerdo que desde hace tres años mantiene con la Asociación de Deportistas y reafirma su vocación de fomento e impulso del deporte como un valor fundamental en la formación de los jóvenes.

El Banco Popular, que tiene a Pau Gasol como ‘hombre anuncio’, con excelentes resultados en captación de depósitos, patrocina la Liga de Balonmano, Asobal, y los equipos de la selección, tanto masculinos como femeninos.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.