Hasta para rebotar tienen poca confianza los índices europeos. Y si no lo creen, mejor vemos el gráfico intradiario del Dax en esta sesión:
El resumen es sencillo. Tras una primera parte al alza, se agotó el combustible y el que más y el que menos recordó que hoy hay actas de la Fed, así que mejor replegar velas. Y a fe que lo hicieron. Un poco más y cierran en negativo, con la particularidad de que el perfil del último tramo no se corresponde con el de los índices americanos, así que no podemos echarle la culpa a Wall Street.
Cuentan que el mercado se acordó de Putin, de la tensión en Ucrania, de las maniobras rusas en la frontera y que todo influyó. Y no diré yo lo contrario, pero me temo que en la primera parte de la sesión ya pasaba todo lo que luego nos acongojó tanto y nadie parecía pensar en ello…
Yo prefiero explicaciones algo más pegadas al gráfico y lo que me dice el gráfico es que el Dax está encerrado en un canal de anchura considerable y que ha rebotado en la media simple de 50 periodos, lo que no es mal síntoma para los alcistas.
Puede ser un estupendo lugar desde el que coger fuerzas e intentar hacer nuevos máximos, pero también puede ser el lugar en el que está dibujada la frontera entre lo que es alcista y lo que es bajista.
No lo sabemos y al paso que vamos no lo sabremos. Para poder tomar partido por uno de los dos escenarios, necesitamos sesiones que no sean de ida y vuelta y de terminar pidiendo la hora. Hay demasiadas dudas y poco dinero encima de la mesa.
Al cierre, el Dax avanzó un 0,16%, el FTSE un 0,68%, el CAC un 0,40% y el Ibex un 0,04%%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.