Se confirma la desinversión en Iberdrola por parte de Bankia

10/04/2014

Victoria Torre, responsable de Análisis y Producto de Self Bank.

Wall Street avanzaba ayer por segunda jornada consecutiva, con subidas del +1,09% para el S&P 500 y del 1,11% para el Dow Jones , quedando como campeón del día el Nasdaq con un repunte del +1,72%. Los inversores encontraron consuelo en la Actas de la FED, de las que se extrae que sus miembros se muestran más inclinados a ajustar el momento de inicio de subida de tipos.
Uno de los primeros datos con los que nos encontrábamos esta mañana era el de  exportaciones chinas, que han  descendido un -6,6% en China en tasa interanual, siendo el segundo mes de descenso y aumentando los temores a la desaceleración de la economía del gigante asiático.
Las bolsas europeas abren en positivo. Se ha publicado a primera hora el dato de producción industrial francesa, que repunta en febrero +0,1%, después del retroceso de -0,3% del mes precedente.
Hoy tenemos buenas noticias procedentes de Grecia, ya que tras cuatro años sin acceder a los mercados de deuda, hoy ha regresado con una emisión en la que ha sorprendido la fortaleza de la demanda, lo cual garantiza una caída en los costes de colocación
Nuestro Ibex 35 es uno de los más rezagados en los primeros compases de la sesión; ayer estuvo muy cerca de recuperar los 10.500 y hoy cotiza muy plano y también por debajo de ese nivel.  La banca mediana despunta en las subidas, mientras que las mayores caídas se las lleva Gas Natural.
Iberdrola ha sido suspendida de cotización hasta las 10:00  tras anunciarse ayer por parte de Bankia la venta, mediante un proceso de colocación acelerada dirigida a inversores cualificados, del 4,94% que posee en la eléctrica. La operación puede suponer para Bankia unos ingresos de unos 1.500 Mn€ y un avance en su proceso de venta de activos; en su Plan Estratégico el objetivo de Bankia pasaba por vender activos no estratégicos por 50.000 Mn€  hasta el año 2015.
Zardoya Otis abona hoy un dividendo de 0,09  €/acción y   Red Eléctrica anuncia que, en la licitación iniciada por ADIF para la cesión y explotación comercial de su red de fibra óptica no dedicada al servicio ferroviario, su  oferta es la más alta, siendo el siguiente paso la adjudicación formal de la licitación, la cual se espera que se produzca a finales del mes de Abril. El contrato tiene una duración de 20 años y asciende a unos 462 Mn€.
En nuestro mercado volvemos a tener subasta, de Letras a 6 y 12 meses  con un objetivo de recaudación son 4.500 Mn€; no parece que vaya a haber problemas ni el volumen de colocación ni en los costes, teniendo en cuenta el entusiasmo despertado en el mercado tras la última reunión de la FED, que dejó la puerta abierta al programa de compra de activos. A pesar de ello, no es fácil seguir abaratando el coste de las emisiones; en la anterior subasta ya se pagaron los intereses más bajos de la serie histórica.
Hoy volverán a ser protagonistas los bancos centrales, ya que habrá reunión del Banco de Inglaterra y se publicará el informe mensual del BCE.
Por la tarde en EEUU tendremos varias referencias, pero ninguna de primer orden: peticiones semanales de hipotecas, índice de precios a la producción y balanza presupuestaria mensual de marzo. Los inversores ya tienen la mirada de los inversores puesta en el día de mañana, ya que comienza oficialmente la temporada de presentación de resultados, con las cuentas de dos grandes bancos: JPMorgan y Wells Fargo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.