Inditex aterrizará en Australia en primavera

06/02/2011

diarioabierto.es. Zara, la cadena 'estrella' del gigante textil Inditex, operará en el mercado australiano a través de una 'joint venture' con el empresario local Peter Lew, que tiene inversiones en 'retail', entre otros sectores.

Zara, la cadena ‘estrella’ del gigante textil Inditex, prepara su desembarco en Australia para la próxima primavera con dos primeras tiendas en las ciudades de Sidney y Melbourne, según informaron a Europa Press en fuentes del grupo.

La compañía operará en el mercado australiano a través de una ‘joint venture’ con el empresario local Peter Lew, que tiene inversiones en ‘retail’, entre otros sectores. La firma fundada por Amancio Ortega controlará el 80% de la sociedad de Zara en Australia, mientras que el resto estará en manos de su socio.

La entrada en Australia elevará a 78 el número de países en los que opera Inditex y completará la presencia del grupo en los cinco continentes. Se trata del primer mercado que la compañía abrirá en el ejercicio 2011 (iniciado el 1 de febrero), al que se sumará Sudáfrica previsiblemente en la segunda parte del año.

Desde Inditex destacaron que los dos primeros establecimientos, de tamaño medio-alto, tienen emplazamientos «muy buenos». En Sidney, la tienda está ubicada en Pitt Street, en el complejo comercial Westfield, en tanto que en Melbourne está localizada en la calle Bourke, en el centro de la ciudad.

El grupo descarta que este mercado sea más complicado desde el punto de vista logístico y, en cuanto a su ubicación en el hemisferio Sur, considera que se trata de una «ventaja», al aumentar el número de tiendas en las que trabaja con una temporada distinta (actualmente Argentina, Uruguay, Chile y gran parte de Brasil, países a los que, además de Australia, se sumará Sudáfrica).

El consejero delegado y futuro presidente de la compañía, Pablo Isla, destacó recientemente en una conferencia con analistas que tanto Australia como Sudáfrica son mercados «atractivos desde cualquier punto de vista».

Con más de 5.000 tiendas en todo el mundo, las prioridades de expansión de Inditex se centran en Europa y Asia, región que concentra la mitad de las aperturas de Zara. Dentro del continente asiático, apuesta por crecer de forma significativa en China.

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