El comercio textil modera su caída

06/02/2011

diarioabierto.es. Los comerciantes de productos textiles y complementos cerraron el ejercicio 2010 con una caída de las ventas del 3,4%.

Los comerciantes de productos textiles y complementos cerraron el ejercicio 2010 con una caída de las ventas del 3,4%, aunque el descenso registrado en el mes de diciembre fue del 4,7% coincidiendo con la campaña navideña, según datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) a los que tuvo acceso Europa Press.

Se trata del cuarto retroceso consecutivo desde el 2007, ejercicio en el que las ventas cayeron un 1,46%, para posteriormente desplomarse un 11,02% en 2008 y un 6,51% en 2009, años en los que se notó especialmente la crisis económica y el enfriamiento del consumo.

Durante el pasado ejercicio, las ventas del comercio textil bajaron casi todos los meses, con descensos que llegaron hasta el 9,5% en julio y el 8,4% en septiembre. Sólo se alcanzaron tasas positivas en abril (+7,3%), agosto (+1%), octubre (+0,2%) y noviembre (+3,6%).

Por otro lado, los comerciantes textiles esperan que se cumplan la previsión de facturar 3.600 millones de euros en la temporada de rebajas de invierno, la misma cifra que la alcanzada en 2009.

Las tiendas de ropa prevén que las ventas que realicen durante esta campaña supondrán el 20% de la facturación anual, con una inversión media por ciudadano de 80 euros.

La Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos representa a más de 800 empresas, que suman un total de 2.700 puntos de venta.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.