Hacienda devuelve 486 millones en las dos primeras semanas de declaración

14/04/2014

Ángel García Moreno. Ya está disponible el programa PADRE, que ofrece un resumen de resultados  para agilizar la presentación y con el que se podrá hacer la declaración de la Renta 2013 por internet a partir del 23 de abril.

La Agencia Tributaria ha realizado ya, a fecha de este lunes, devoluciones por importe de 486,9 millones de euros en las dos primeras semanas de campaña telemática del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2013 (IRPF 2013), según informó el Ministerio de Hacienda.

Esas devoluciones suponen un 5,5% más que en el mismo día del año anterior. Desde el pasado 3 de abril, cuando comenzaron las devoluciones del IRPF, son más de 623.000 las devoluciones ya abonadas, un 6,9% más que en igual fecha de la pasada campaña.

Está previsto que esta campaña de Renta cuente con 19.325.000 declaraciones, de las que 14.600.000 darán derecho a devolución, por un importe total de 10.725 millones de euros, y 4.050.000 declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 6.725 millones de euros.

A fecha de 14 de abril son más de 1.520.000 los borradores confirmados por los contribuyentes, un 10,2% más que en la misma fecha del año pasado, y ya se han recibido y tramitado más de 4.100.000 solicitudes del número de referencia para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales a través del sistema REN0.

El programa PADRE ya está disponible

El Ministerio de Hacienda recuerda que la campaña de este año cuenta, como principal novedad, con la puesta en marcha de un nuevo programa PADRE simplificado que facilitará la descarga de datos fiscales y personales para la confección y
presentación de la declaración.

Este programa PADRE está disponible desde el pasado día 8 para todos los contribuyentes, que podrán utilizarlo para presentar sus declaraciones por internet en la página de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) a partir del próximo día 23 y
recibirán las primeras devoluciones correspondientes con declaraciones desde el día 5 de mayo.

El nuevo PADRE simplificado pretende sumar a la versatilidad del tradicional programa de ayuda toda la simplicidad y facilidad de comprensión que ofrece el borrador de IRPF.

Así, según la Agencia Tributaria, ofrecerá el mismo grado de desagregación de datos que permitía hasta ahora, pero con una descarga de información fiscal y personal más cómoda y con una mayor facilidad para el contribuyente a la hora de modificar, si es necesario, dicha información.

La presente campaña de la Renta cuenta también con la novedad del PIN 24 horas como alternativa al servicio REN0 para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales, así como para la presentación de la declaración y, en su caso, la consulta del estado de la devolución.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.