Un libro clave: ‘Gamificación. Revoluciona tu negocio con las técnicas de los juegos’

15/04/2014

Susana de Pablos. Los profesores Kevin werbach y Dan Hunter, autores del libro ‘Gamificación’ (Pearson, 2013) ponen al descubierto que encontrar diversión en aquellas cosas que nos vemos forzados a hacer puede llegar a ser revolucionario.

Hacer que los procesos empresariales sean atractivos convirtiéndolos en algo divertido es una de las cosas más fascinantes en las que se podría pensar. Según Werbach y Hunter, hoy día estamos comenzando a apreciar lo revolucionario que esto puede ser en campos tan diversos como los de la educación, la sanidad, el marketing, la gestión de relaciones, la administración pública, la programación de computadoras y muchos otros.

La motivación, el ingrediente secreto
Obviamente, la gamificación va a ser relevante para los departamentos de marketing que necesitan fomentar la fidelidad de los clientes hacia el producto, o para los equipos de recursos humanos que esperan poder motivar y fidelizar a los empleados. Pero también se aplica en entornos de administración pública o de activismo social. La motivación es un ingrediente mágico en todos estos casos.

Lo que se pretende con este libro es enseñar la teoría y práctica de la gamificación e ilustrar las técnicas y enfoques que se ha demostrado funcionan. La tarea de cada lector será tomar aquello que necesite de los conjuntos de herramientas de que presenta este libro y moldear una solución apropiada para las necesidades específicas de cada organización.El objetivo es que cada uno sea capaz de dirigir el juego. Este libro proporcionará todo lo que uno necesita para empezar.

Profesoresen Pensilvania
Kevin Werbach, uno de los autores de Gamificación,
es profesor de Derecho y Ética en los negocios en The Wharton School, Universidad de Pensilvania. También es fundador de Supernova Group, una empresa de consultoría tecnológica. Conferenciante y experto reconocido en tecnología para los negocios, Werbach colabora frecuentemente con medios como CNN, NPR, The New York Times, The Wall Street Journal y The Washington Post.

El otro autor, Dan Hunter, es profesor de Derecho en la New York Law School y director de la escuela del Institute for Information Law & Policy. También es profesor de Derecho en The Wharton School, Universidad de Pensilvania. Su investigación ha sido publicada en revistas científicas como California Law Review, Texas Law Review, William & Mary Law Review y Journal of Legal Education.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.