Apertura: Vuelta a la normalidad, con agitación en el sector farmacéutico

22/04/2014

Victoria Torre, responsable de Análisis y Producto de Self Bank.

La bolsa neoyorquina inaugura la semana en positivo, con ganancias moderadas. El Dow Jones avanzó +0,25%, el S&P 500 +0,38% y el Nasdaq se esforzaba algo más con un +0,64%. El S&P 500 suma así 5 jornadas consecutivas de avances.
La semana comienza sin muchos datos macroeconómicos, siendo el más relevante de la sesión el índice adelantado de marzo, que consiguió sorprender al mercado con una subida del +0,8%.
En el plano corporativo, los resultados trimestrales se entremezclan con otra serie de noticias, como los rumores cada vez más insistentes de una posible fusión entre Pfizer y AstraZeneca; según publican algunos medios de comunicación, Pfizer podría estar interesado en la compra de la británica AstraZeneca, una operación que se valoraría en unos 60.000 Mn GBP.
Las bolsas europeas vuelven a la normalidad y lo hacen con subidas, lideradas por el Footsie 100 londinense (+0,52%). En negativo, en cambio, nos encontramos al MIB italiano, que retrocede -0,70%.
La principal referencia en Europa será la confianza del consumidor de abril, que se publicará a las 16:00 horas, mientras que en EE.UU. contaremos con las ventas de viviendas de segunda mano de marzo, coincidiendo la misma hora de publicación.
Royal Philips ha reportado en el 1T unos beneficios menores a los estimados por el consenso de analistas, lastrado en gran medida por el efecto divisa.
No solo la atención estará en dichos trimestrales, sino que en las últimas horas parecen bullir los rumores y las noticias sobre operaciones corporativas en el sector farmacéutico. Si ayer se intensificaban los rumores sobre la posibilidad de que Pfizer compre AstraZeneca, hoy se comentan los acuerdos alcanzados entre Novartis y GlaxoSmithKline: Novartis comprará el negocio oncológico de la británica, mientras que GlaxoSmithKline adquirirá el negocio de vacunas de Novartis; además, esta última venderá su negocio animal a Eli Lilly.
Nuestro Ibex 35 abre muy plano y sin un rumbo definitivo, por lo que tendrá hoy que esmerarse si quiere recuperar los 10.300 puntos. Entre los valores más alcistas destaca Sacyr (+1,72%), al que le siguen con subidas inferiores al 1% valores como Indra y Técnicas Reunidas. Las principales caídas se las llevan en los primeros momentos de la sesión valores del sector bancarios, como Santander, Sabadell, Popular y CaixaBank.
Hoy contaremos en nuestro país con una nueva subasta de Letras a 3 y 9 meses; en la anterior, el Tesoro quedó muy cerca de los costes mínimos alcanzados en estos plazos. La subasta se afronta con el bono español a 10 años cerca de la zona de mínimos, en 3,08%, mientras que la prima de riesgo comienza la mañana en 157 puntos.
Uno de los protagonistas de hoy es Zeltia, que ha recibido buenas noticias desde Japón: su socio japonés, Taiho Pharmaceuticals, ha comunicado que las pruebas de Yondelis para sarcoma de tejidos blandos ha tenido resultados positivos y que por lo tanto presentará la solicitud de autorización de comercialización ante las autoridades regulatorias en Japón.
Esta tarde en EEUU conoceremos las cuentas trimestrales de varias empresas como McDonald´s, AT&T, Comcast.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.