Citi refuerza con seguros sus tarjetas de crédito

22/04/2014

Miguel Ángel Valero. Protección de Compras por Internet cubre la no conformidad del cliente y la no entrega del artículo.

En pleno proceso de venta de sus negocios de banca minorista en España al Banco Popular, Citi ha reforzado su oferta de tarjetas de crédito con seguros gratuitos. “La seguridad en las compras realizadas con tarjetas de crédito, especialmente si se trata de compras por Internet, es uno de los aspectos más valorados por los consumidores”, explican en la entidad.

Este paquete de seguros gratuitos a sus tarjetas de crédito Citi, en las modalidades Oro, Classic, Plus y Twin, “ha sido diseñado en base a las tendencias actuales de compra de los titulares”. Por ello, está formado principalmente por pólizas de Protección de Compras por Internet.

Así, el seguro de Compra Online Garantizada garantiza al titular de las tarjetas de crédito Citi el reembolso de los gastos de aquellas compras que realice por Internet en caso de que se produzca un supuesto de no conformidad, o no entrega del artículo, siempre que se trate de ‘websites’ domiciliadas en la Unión Europea y en Estados Unidos.

Esta póliza cubre, tanto los costes de devolución del artículo, en el caso de que éste no se corresponda con el encargado o haya sido entregado con defectos, como el importe del artículo si el establecimiento rechaza la devolución. También cubre el importe del artículo, si pasados 30 días desde la fecha prevista de entrega, aún no se ha recibido. Esta cobertura se aplica para artículos con un valor superior a 30 euros y se ha fijado un límite máximo de 1.000 euros por siniestro y año.

Otro es el de Mejor Precio, que responde a “un valor de consumo responsable que Citi promueve”. Mejor Precio permite obtener el reembolso de la diferencia del precio de compra de un artículo, si se encuentra más barato en otro establecimiento, siempre y cuando se trate del mismo artículo (modelo y referencia del fabricante).

Este seguro se aplica para todas los artículos comprados con una tarjeta de crédito Citi, que tengan una valor superior a 30 euros, y la diferencia de precio sea, al menos, de 20 euros. La diferencia de precio debe ser constatada en la misma provincia en que se realizó la compra y durante los 30 días siguientes. Para este seguro se ha fijado un límite máximo de 500€ de indemnización por siniestro y año.

“Estos dos nuevos seguros convierten a las tarjetas de Citi en unas de las que mayor protección de compras ofrece a sus titulares, teniendo en cuenta que anteriormente ya ofrecía seguros gratuitos de Compras Protegidas por daño accidental o robo durante los 90 días posteriores a su compra, de atraco en cajero automático y de uso fraudulento de teléfono móvil”, señalan en la entidad.

 

Viajes y accidentes

La seguridad en viajes y accidentes es otro de los aspectos a los que los titulares de tarjetas de crédito dan gran importancia. Aquí, lo que ha hecho Citi es ofrecer una mayor protección en pérdida de equipaje, incluido material deportivo, y en gastos por gestión de documentos y llaves durante un viaje. Siempre que, en ambos casos, el viaje haya sido pagado con una tarjeta de crédito Citi.

Citi es el mayor emisor de tarjetas del mundo, con más de 170 millones en 50 países, En España, la entidad cuenta en la actualidad con más de un millón de tarjetas emitidas.

¿Te ha parecido interesante?

(-1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.