Apertura: Las bolsas cotizan en negativo a la espera de noticias de Ucrania

25/04/2014

Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank.

Los recortes se imponen en las bolsas europeas a primera hora. Dax e Ibex lideran los números rojos, con descensos de cerca del -1%, con el Cac y el FTSE cediendo en torno al -0,50%. Buena culpa de ello la tiene la situación que se vive en Ucrania, donde están lejos de cumplirse los acuerdos pactados en la reunión que se produjo en Ginebra la semana pasada.
Los bancos españoles cotizan en negativo, especialmente Caixabank (-1,26%), que prolonga las caídas registradas ayer. El sector está acusando el repunte de la prima de riesgo, que se amplía hasta los 158 puntos básicos cuando a comienzos de semana llegó a relajarse hasta 151 puntos. En este sentido, hoy Fitch Rating tiene previsto pronunciarse sobre la calificación de nuestro país, actualmente en BBB con perspectiva estable. Dentro del Ibex, sólo dos valores en positivo: Gamesa (+0,46%) y Abertis (+0,31%).
Ante la ausencia de resultados del 1T por parte de compañías españolas, destacamos las que ha publicado a primera hora el fabricanteVolvo, que cae cerca de un -0,80% a pesar de haber multiplicado por cinco su beneficio operativo en los primeros tres meses del año.
Ayer fueron varias las empresas del S&P500 que presentaron resultados: entre ellas caben destacar las de Microsoft, que batió expectativas con un beneficio neto en su 3T fiscal de 5.660 MnUS$ y las de Amazon.com, que apunta a fuertes subidas hoy al haber incrementado un 23% su cifra de ventas en el 1T. La actividad de fusiones y adquisiciones sigue dando de qué hablar: ayer fue Zimmer la que comunicó que ha llegado a un acuerdo para comprar por 13.400 MnUS$ la compañía Biomet, fabricante de caderas y rodillas ortopédicas. Los títulos de la adquirente celebraron el acuerdo con una subida del 11,50%.
nivel macroeconómico, en España se ha conocido esta mañana la variación de precios de producción, que cayeron en marzo un -1,2% interanual. Un dato que no hace más que confirmar el periodo de desinflación que estamos viviendo. Esta tarde conoceremos desde EE.UU. los datos de confianza de la Universidad de Michigan, para los que se prevé un pequeño repunte desde su lectura anterior.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.