La relojera suiza Swatch gana un 41,5% más en 2010

08/02/2011

diarioabierto.es. El grupo relojero suizo Swatch obtuvo un beneficio neto de 1.080 millones de francos suizos (793 millones de euros) en 2010, lo que supone una mejora del 41,5% respecto al año anterior, informó la empresa.

La cifra de negocio de la compañía helvética alcanzó los 6.108 millones de francos suizos (4.484 millones de euros), un 18,8% más, con una mejora del 24,5% de las ventas de relojes y joyas, mientras la división de producción aumentó un 7,5% sus ingresos y la unidad de sistemas electrónicos facturó un 11,5% más.

Asimismo, el consejo de administración de Swatch propondrá a la junta de accionistas elevar un 25% el dividendo correspondiente a 2010, hasta 5 francos suizos por acción.

De cara al presente ejercicio, la compañía suiza destacó que la la «fuerte tendencia al alza» observada en 2010 se ha confirmado también en enero de 2011, por lo que las perspectivas para el ejercicio son positivas a pesar del efecto desfavorable de la fortaleza del franco suizo frente al dólar y el euro.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.