El déficit público baja hasta el 0,94% hasta febrero

29/04/2014

diarioabierto.es. El déficit del Estado descendió un 7,3% en el primer trimestre y se situó en el 0,94%.

El déficit público se situó en el 0,94% del PIB en los dos primeros meses del año, lo que supone un descenso del 3,3% respecto al saldo registrado un año antes, mientras que el déficit del Estado se situó por debajo del 1% en el primer trimestre (0,94%), un 7,3% menos.

De esta forma el déficit agregado correspondiente a la Administración Central, comunidades autónomas y Seguridad Social se situó en 9.856 millones de euros hasta febrero, mientras que el saldo negativo del Estado hasta marzo alcanzó los 9.881 millones, un 20% menos que en el mes anterior.

El saldo agregado en los primeros meses contempla un déficit de la Administración Central de 12.312 millones –el 1,18% del PIB–, un déficit de 1.805 millones de las comunidades autónomas –el 0,17% del PIB–, y la un superávit de 2.465 millones de la Seguridad Social –el 0,24% del PIB–.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.