Telefónica emite bonos por 2.016 millones de euros

08/02/2011

diarioabierto.es. La emisión de bonos de Telefónica por 2.750 millones de dólares (2.016,5 millones de euros) ha sido sobresuscrita en más de tres veces, con una reducción final en el precio de unos 20 a 25 puntos básicos respecto a los indicadores iniciales.

La emisión se divide en dos tramos. El primero, por un importe de 1.250 millones de dólares (916,5 millones de euros) y con vencimiento el 16 de febrero de 2016, se ha completado con un cupón del 3,992%, pagadero semestralmente y con precio de emisión a la par.

El segundo de ellos, por un importe de 1.500 millones de dólares (1.099,8 millones de euros) y con vencimiento el 16 de febrero de 2021, se ha realizado con un cupón del 5,462%, pagadero semestralmente y con precio de emisión a la par.

Con esta emisión, la compañía continuará la prefinanciación de vencimientos y, al igual que con la emisión de 1.200 millones de euros realizada el pasado mes de enero, la multinacional española ha reabierto el mercado de emisiones de deuda a empresas españolas en Estados Unidos, que permanecía cerrado desde noviembre de 2010.

Las fuentes destacaron que en ambos tramos se ha conseguido un precio «muy atractivo», por debajo de las indicaciones iniciales y en la parte baja del rango de precios oficiales. En concreto, la firma ha logrado fijar un precio para el tramo de 5 años de unos 20 puntos básicos por debajo del mercado secundario, y sin nueva prima de emisión en el tramo de 10 años.

El desembolso de esta emisión, realizada el lunes al amparo de su programa de emisión de deuda registrado en la Securities and Exchange Commision (SEC) de Estados Unidos, está previsto que se realice el próximo 16 de febrero.

Asimismo, las fuentes añadieron que esta operación está en línea con «la prudente política» de financiación del grupo, caracterizada por anticipar las operaciones de financiación antes de que sean necesarias, mantener elevados niveles de liquidez y aprovechar los momentos de emisión a precios atractivos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.