El Popular exige “dejar trabajar” al nuevo equipo gestor de Pescanova

30/04/2014

Miguel Ángel Valero. La banca acreedora "hará todo lo posible para asegurar la viabilidad de la empresa”, afirma su consejero delegado, Francisco Gómez.

Pescanova sigue acaparando la atención en las presentaciones de resultados de los grandes bancos. El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, subraya que “lo relevante es que después de un año muy difícil, hay una solución para la empresa”. Recuerda que el banco siempre ha estado comprometido con Pescanova, y que las entidades que son acreedores de Pescanova están haciendo «y harán todo lo posible» por garantizar la viabilidad de la compañía.

Después de aportar 50 millones de euros para asegurar la liquidez de la empresa, los bancos acreedores pondrán otros 150 millones tras aceptarse por el juez el convenio y lograr una aceptación superior al 60% (se requiere el 51%) de los acreedores financieros y comerciales.

«Pescanova es una compañía viable, con capacidad de generación de recursos, y tendrá siempre nuestro apoyo”, insiste el consejero delegado del Popular.

Sobre el nuevo plan de negocio que tendrá que desarrollar Pescanova, Francisco Gómez reclama dejar trabajar al nuevo equipo gestor: «Hay un compromiso con la viabilidad de la compañía y ahora hay que dejar que haga su trabajo”. Entre sus tareas, encontrar un socio industrial, tras fracasar la operación de Damm.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.