Mercados a la espera

30/04/2014

M. L. Con un día festivo por delante y a solo unas horas de que la Fed exprese su visión de la situación, no era el mejor momento para que los mercados europeos hicieran nada extraordinario. Y no lo han hecho.

Tanto es así que ni siquiera han descontado el horrible dato del PIB americano del primer trimestre, un 0,1% cuando se esperaba que superara el 1%. Han decidido tomarse un tiempo de reflexión y esperar a ver si Janet Yellen dice algo que pueda dar pistas sobre cómo va a afrontar la Fed la situación o cómo valora este varapalo del PIB.

Y es que ya antes de conocerse el dato del PIB americano se veíoa venir esta actitud de no hacer nada que pudiera comprometer o que pudiera entenderse como voluntad decidida de irse hacia arriba o hacia abajo.

Movimientos de escasa amplitud desde primera hora, vaivenes entre las ligeras ganancias y las pequeñas pérdidas. Apenas unos pocos matices se definieron. Por ejemplo, lo mal que han sentado los resultados del Popular y del BBVA, lo que ha hecho sufrir al sector financiero español y por añadidura al Ibex.

Pesó más el lastre del sector bancario en el selectivo español que el hecho positivo del buen PIB en nuestro país. Que lo confirme el INE no deja lugar a la sorpresa ya que el dato había sido anticipado por el Banco de España. Otra cosa hubiera sido que el INE hubiera rebajado lo calculado por el Banco de España…

Al cierre, el Dax avanzó un 0,20%, el FTSE un 0,15%, en tanto que el CAC se dejó un o,23% y el Ibex un 0,02%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.