En Desguacesypiezas.com, particulares y talleres pueden encontrar rápido piezas y recambios

30/04/2014

Susana de Pablos. Un potente buscador rastrea en más de un centenar de desguaces gracias a Desgucesypiezas.com. Esta ‘startup’ acaba de publicar un mapa de los desguaces de España, tras analizar más de 65.000 peticiones de piezas y recambios solicitadas por sus usuarios en 2013.

En la plataforma de comercio electrónico Desguacesypiezas.com, el usuario que precisa una pieza, ya sea un particular o un taller, consigue que su solicitud llegue a la vez a todos los desguaces. Al tener que realizar sólo una petición, ahorra tiempo, y puede encontrar piezas y recambios para más de una docena de tipos de vehículos: bicicletas, 4×4, camiones, ciclomotores, coches, coches de segunda mano, motocicletas, scooters, quads, todo terrenos, tractores…

La plataforma, que ha llegado a gestionar más de 400 pedidos en días punta —con ofertas de descuentos que han llegado hasta el 40%, según la pieza—, ha analizado más de 65.000 peticiones de piezas y recambios solicitadas en 2013, a una media de casi 200 peticiones diarias. Estos son los resultados:

.- Los infografia 2013 Desguacesypiezas.commadrileños solicitaron casi 12.000 piezas de recambio de todo tipo de vehículos, el equivalente al 18% del total de peticiones tramitadas. Barcelona (con 3.633), Cádiz (2.792), Valencia (2.719) y Málaga (2.602) completan el ranking de provincias que más piezas y recambios solicitan.
.- Melilla (con 78), Ceuta (133), Soria (208), Palencia (236) y Huesca (244), son las provincias que menos peticiones realizaron.
.- No necesariamente las provincias con mayor número de coches matriculados son las que más piezas solicitan. Llama la atención el caso de Cádiz, que ocupa el tercer lugar pese a que según los datos de la DGT es la duodécima provincia española con mayor parque de vehículos matriculados. Vizcaya –decimoquinta en coches matriculados– es la séptima provincia que más pedidos de recambio hizo, mientras que Sevilla –quinta por parque automovilístico–, fue la octava en peticiones de piezas de repuesto.
.- Excluyendo a la Comunidad de Madrid, las provincias del sur de España solicitaron un 9% más de piezas que las del norte.
.- La mayoría de las piezas que se solicitan a Desguacesypiezas.com son las relacionadas con impactos, como los faros, los retrovisores, los parachoques, las llantas y los tapacubos, aunque también se piden piezas de mecánica y hasta piezas de un Ferrari.
.- Analizando la evolución de las peticiones de piezas y repuestos durante el año, la cercanía de periodos vacacionales para la puesta a punto de los coches incrementa las ventas. Así, mayo (con 6.469) y julio (5.967) fueron los meses con mayores peticiones, seguidos de septiembre (5.832) que muestra la necesidad de arreglar el coche tras los achaques del periodo estival. Por el contrario, los tres primeros meses del año registraron el menor número de peticiones, siendo febrero, con 4.077 pedidos, el de menos peticiones tramitadas.
.- Como curiosidad, el conjunto de provincias de Castilla-La Mancha incrementaron en mayo su volumen de pedidos más de un 11% sobre la media del año; Albacete lo hizo en más de un 15%. Sin embargo, Tarragona y Burgos fueron las provincias que experimentaron un mayor crecimiento durante mayo, con un incremento del 19% sobre la media del año.

“Los usuarios de toda España han descubierto en Desguacesypiezas.com un aliado perfecto para encontrar rápidamente las piezas que necesitan para arreglar sus vehículos o para alargar su vida útil. Muestra de ello es que dos de cada tres peticiones que recibimos nos llegan de usuarios conectados con dispositivos móviles”, explica Laura García, cofundadora de Desguacesypiezas.com.

Más información
.- Seguir a Desguacesypiezas.com en Twitter: @DesguacesyPieza
.- Conversar con Desguacesypiezas.com en Facebook.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.