Nuevo máximo histórico del Dow Jones

30/04/2014

M. L. El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York ha batido en la sesión de hoy su máximo precio histórico al cierre en una sesión que, sin embargo, se caracterizó por la cautela.

Los seguidores de la teoría de Dow ya tienen veredicto: el mercado es alcista. Hace unos días fue el Dow Jones de Transportes el que marcó nuevo máximo y hoy ha sido el Dow Jones de Industriales el que ha hecho lo propio. Y recuerdo que esta teoría lleva funcionando muy bien desde hace más de un siglo, así que no es cualquier cosa lo ocurrido hoy.

Lo curioso es que ha ocurrido en una sesión en la que prácticamente no ha ocurrido nada. Con todo el mundo pendiente de lo que Janet Yellen pudiera decir tras conocerse el mal dato del PIB estadounidense del primer trimestre, el movimiento fue escaso pero, eso sí, siempre en sentido norte.

Y es que la Fed ha pasado de puntillas por el dato de inflación y ha decidido dejar las cosas como estaban, es decir, rebajará en otros 10.000 millones los estímulos a partir del mes que viene, por lo que «solo» inyectará 45.000 millones de dólares. Los tipos de interés se mantienen invariables en las cercanías del 0%.

En el fondo, da la sensación de que el mercado ha agradecido que la Fed no diga nada. Recordemos que ya apeló en su momento al mal tiempo a la hora de analizar los datos de empleo, por lo que muchos cuentan con que ese mismo análisis se puede aplicar al crecimiento económico del primer trimestre. El caso es darle una explicación a todo para quedarse tan felices…

Seguramente porque nadie estaba muy pendiente de ello, el Dow Jones cerró por encima de su anterior máximo histórico. ¿Volverá a cumplirse la Teoría de Dow?

Al cierre, el índice Dow Jones se apreció un 0,28%, el S&P 500 un 0,30% y el Nasdaq Composite un 0,27%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.