Hoy se publican datos de empleo en Europa y en EEUU

02/05/2014

Victoria Torre, Responsable de Análisis y Producto de Self Bank.

La bolsa neoyorquina abrió sus puertas ayer con normalidad, ofreciendo referencias al mercado después de que las bolsas europeas (a excepción de la londinense) permanecieran cerradas por la festividad del Día del Trabajo. Los índices cerraron planos y con signo mixto; el Dow Jones retrocedió -0,13% y el S&P 500 -0,01%, mientras que el Nasdaq consiguió avanzar +0,31%.
Se publicaron varios datos macroeconómicos, como el ISM manufacturero de abril, que repunta más de lo esperado, desde 53,7 a 54,9, su nivel más alto desde diciembre 2013. También se anunciaron los gastos e ingresos personales del mes de marzo; el consumo crece en marzo a su mejor ritmo en 5 años (+0,9%), gracias a la mejoría del tiempo atmosférico y al mejor tono del mercado laboral.
Animada estuvo también la agenda corporativa, con empresas como Exxon, ConocoPhillips, Kraft o Mastercard publicando sus cuentas.
Hoy será un día intenso en noticias y referencias, algunas de las cuales ya hemos ido conociendo en los primeros momentos de la jornada. Para empezar, desde Japón se han dado a conocer diferentes datos, como la tasa de paro de marzo, que se mantiene en el 3,6% (mínimos desde julio 2007). Además, el gasto de los hogares ha aumentado +7,2%, en lo que posiblemente constituya un adelanto de los gastos de los consumidores ante la subida del IVA que se inauguró en abril.
Desde Ucrania llegan noticias que podrían suponer una presión para las bolsas, ya que se ha confirmado el ataque con misiles a un helicóptero ucraniano.
Las bolsas europeas inician la sesión sin un rumbo definido; así, el CAC 40 retrocede -0,37%, el DAX -0,06%, mientras que el MIB italiano avanza +0,28%.
Podría estar hoy activo en la sesión Astrazeneca, después de que Pfizer haya elevado a 50 GBP/acción su oferta por la británica, yRBS, que ha presentado sus cuentas del 1T, triplicándose su beneficio (1.200 MnGBP) y superando las previsiones de los expertos.
El Ibex 35 abre muy plano en torno a los 10.455 puntos, con Sacyr (+1,82%) destacando en las subidas e Inditex como el valor más bajita (-0,90%)
En el mercado de deuda, el bono comienza a cotizar en 3,01%, después de que ayer batiera los mínimos de 2005 cerrando en el 3%. La prima de riesgo se sitúa en 153 puntos. Hoy en la agenda macroeconómica el protagonista será el empleo, publicándose la tasa de paro de la Eurozona a las 11:00 y la de EE.UU. a las 14:30.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.