Un buen dato de empleo y una mala sesión

02/05/2014

M. L. El dato de creación de empleo, el mejor en los últimos años espoleó a Wall Street durante la primera media hora de sesión, pero a partir de ahí se inició un declive que tampoco llegó muy lejos pero que fue suficiente para dejar los índices claramente en negativo.

¿Ucrania y el temor de que la tensión derive en enfrentamientos entre la población civil? Eso es lo que nos cuentan y, desde luego, en Europa los mercados se ha resentido por esta razón. Sin embargo, no lo tengo tan claro en el caso de Wall Street.

En realidad, la reducción de la tasa de desempleo al 6,3% tal y como expresan los datos oficiales parece viciada por un descenso claro de la fuerza laboral. En cambio, el dato de creación de nuevos puestos de trabajo no admite discusión. Es bueno sin posibilidad de matices, aunque ya se sabe que eso suele llevar a la especulación de que no hace sino acercar un poco más la fecha en la que la Fed puede comenzar a subir los tipos de interés.

Y sí, lo de Ucrania preocupa, aunque sea desde tan lejos, porque en el fondo todo el mundo ha comenzado a cogerle pavor a Putin. Pero a media tarde lo que más se veían por las webs financieras americanas eran análisis sobre el dato de empleo que subrayaban la contradicción entre varias magnitudes y el galimatías que está dibujando el mercado laboral americano. Eso cuando o iban directamente a la crítica a la «calidad» del empleo que se está creando, baja cualificación y sueldo en la banda más baja.

Total, que al final tuvimos una mala sesión, más por el perfil que por el resultado final y no hay un culpable claro al que cargarle las culpas. Al cierre, el Dow Jones cayó un 0,28%, el S&p 500 un 0,13% y el Nasdaq Composite un 0,09%. Lo único que está claro es que se retrocedió desde máximos, pero la contención del movimiento deja la uda.

¿Te ha parecido interesante?

(-1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.